Racing Club El Primer Grande

“Lautaro será el delantero de la década”

Es la persona que descubrió a Lautaro Martínez cuando estaba en Bahía Blanca. Con un partido alcanzó para traerlo a Buenos Aires a los 16 años. En una entrevista en La Red, Fabio Radaelli contó los entretelones de ese descubrimiento.

"Me siento orgulloso por lo que está pasando Lautaro" dijo Fabio.

Fabio actualmente es el Coordinador de las Divisiones Inferiores de Aldosivi. Pero allá por finales del 2013, mientras recorría la Argentina encontró una joya. Y casi de casualidad. Pero fascinado por el juego del juvenil de 16 años, empezó a idear el plan para traerlo al Tita. Había descubierto a Lautaro Martínez. Nada más ni nada menos.

En el programa “De una un buen momento” por Radio La Red, el propio Fabio contó cómo fue esa movida.

 

¿Cómo fue que encontraste a Lautaro como promesa?

Fue en noviembre de 2013. Teníamos agendado hacer varias pruebas. Una de ellas a Liniers de Bahía Blanca. Siempre voy a ese club porque lo conozco ya que soy de Benito Juárez y el equipo de mi pueblo siempre jugaba contra ellos. Es un club muy formativo.

 

¿Y cómo diste con él?

El Coordinador de Fútbol que me recibió se llamaba Guillermo Puliafito y me mostró todos los chicos del club. En ése momento, Lautaro estaba jugando en la Selección sub 17 de Bahía Blanca, porque tenían un partido muy importante. Por suerte entrenaba en el club y me quedé a verlo.

 

¿Y cómo jugó?

Lautaro en 30 minutos hizo todo bien. Tenía 16 años y jugaba detrás del número 9. Me sorprendió. Tuvo intervenciones que controlaba con derecha y disparaba con pie zurdo. Hacía lo mismo pero con la otra pierna. En una, tiraron un centro y cabeceó con el parietal derecho de manera brillante. Habrá tocado 8 o 10 pelotas y no identifiqué si era derecho o zurdo. Ahí hablé con el club para llevarlo a Racing y me dijeron que debía arreglar con el Beto Yaqué que era su representante.

 

¿Enseguida avisaste a Racing?

Sí. Lo llamé a Manuel Fernández, que era el  coordinador futbol amateur y les dije que hay que ficharlo porque estábamos en presencia de un jugador de clase A. Que debíamos arreglar con Yaqué para que un día vaya al Tita para hablar, ver las instalaciones y el club.

 

¿Y cómo siguió la historia?

Hablé con Yaqué y tuve que convencerlo para venir a Racing. Ya que entre el Beto, los padres y el propio Lautaro iban a definir si venían. Yo pude convencer a las tres partes.

 

Cuándo lo conociste ¿Qué te pareció?

Cuando lo empezás a tratar te das cuenta que es un fenómeno. Cuando se incorpora a la pensión de Racing, le hicieron un estudio psicológico y la doctora Cecilia Contarino me dijo que el resultado del test fue  ´Brillante”.  

 

¿Y en ese momento como fue el arreglo con Liniers?

Me parece que solamente le dio el porcentaje de una posible venta.

 

¿Y cuándo llegó a Racing?

La prueba la hizo a fines de noviembre de 2013 y en enero del 2014 ya estaba en la Casa Tita.

 

¿Hizo otras pruebas acá?

Sabía que él tenía que hacer otras pruebas además de Racing. En febrero de 2014 supuestamente tenía unas pruebas en Vélez y River. Pero al haber ido yo personalmente, gané tiempo y lo pude fichar.

 

¿Pero antes hizo otra prueba?

Sí, la hizo en Boca pero no quedó. Antes de venir a Racing fue. Suele pasar. Fue un tiempo antes de venir a Racing.

 

¿Tiene similitudes con Suárez?

Sí. Son chicos que están preparados para grandes retos. El obstáculo se lo pone y lo vence él. Tiene un carácter tremendo, es humilde. Para mi va a ser el delantero de la década. Tiene gestos que lo marcan. Yo no hablo habitualmente con él pero cada tanto le mando un mensaje. Ayer le escribí y me contestó rápidamente. Nosotros habíamos un trabajo de definición  cuando estaba en Inferiores, como lo encontré en la computadora se lo conté y enseguida me pidió que se lo mande.

 

¿Te sorprendió que valga 112 millones de Euros?

Me pone feliz por dos cosas. Primero por haber estado a la altura de Racing en cuanto a la captación. Segundo me siento orgulloso por lo que está pasando Lautaro porque nosotros vivimos de esto. Vivimos de un llamado, de una caricia.  

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS