Racing Club El Primer Grande

La verdadera razón por la que Racing jugará en Abu Dhabi contra Boca

Resta la oficialización, pero se conoció el verdadero motivo por el que Racing tendrá la chance de ganar un campeonato en Abu Dhabi frente a Boca.

La verdadera razón por la que Racing jugará la Supercopa Argentina en Abu Dhabi contra Boca.

Cuando en Avellaneda daban por hecho que Racing no tendría motivo alguno para viajar hacia Emiratos Árabes Unidos y disputar la Supercopa Argentina frente a Boca, un increíble hallazgo del periodista Rashid Ali García develó todos los pormenores de una turbia negociación, en la que los directivos del fútbol argentino quedaron expuestos y, una vez más, utilizaron la imagen de Diego Armando Maradona.

El jornalista que hace varios años vive en Medio Oriente, tuvo el agrado de conocer al mejor jugador de la historia, y fue muy cercano a la figura de Pelusa. Pero más allá de poder vivir el día a día de Maradona en Emiratos Árabes Unidos, pudo dar con lujo de detalles las razones por las que Racing viajará hacia Abu Dhabi. Y entre ellas, aparece involucrado Víctor Blanco, el presidente de la Academia.

A través de su cuenta de Twitter, Rashid García explicó todos los pormenores: Diego firma su contrato con Fujairah, a su lado y entre los intermediarios, está Mohamed Naggar, egipcio, su traductor y hombre de confianza durante los últimos años del 10 en EAU”, comenzó narrando. Y siguió: “Ese contrato con Fujairah marcaría el final de la estadía del 10 en Emiratos. El ausente en la foto anterior es Morla y eso será clave en lo que viene”.

“Cuatro días después hay un desembarco fundamental para esta historia. La mesa chica de AFA en la mesa de Maradona en Dubai. Las caras son conocidas: Angelici y Tapia de un lado, Russo y Blanco del otro. Surgen promesas para DAM que nunca se cumplirían. Pero no es lo único que surge”, indicó Rashid García. Pero la historia en donde está involucrado el presidente de Racing, que empezó a tejer los negocios con los jeques árabes no quedó ahí. Como así tampoco dejó, ni dejaron de utilizar la imagen de Diego Maradona. “Tras aquella comida hay una reunión y un posterior viaje en conjunto a Bahrein. La comitiva de AFA, entre los que también estaba Toviggino -selfie-, conoce al citado Mohamed y a Bader Harib (foto con Pfaff), otro «rondín» de Diego en busca de oportunidades. Y las va a encontrar”, explicó el periodista.

“Con Morla en Baires, Naggar y Harib tuvieron vía libre para ofrecerse como nexos y tramar estrategias con AFA. La posterior llegada del abogado a Dubai puso todo esto en frío otra vez. Pero la relación estaba iniciada y terminaría por afianzarse tras el fallecimiento de Diego. Ya sin Pelusa, pero aun habiendo sido él, como siempre, quien abrió todas las puertas, Naggar viaja a Buenos Aires y vuelve a reunirse con AFA, pero esta vez había alguien más. El conocido empresario Guillermo Tofoni, que ya había iniciado un nuevo negocio con AFA. Otro más de los tantos”, detalló Rashid García. Pero esto solamente es un repaso de los lazos que forjaron diferentes nombres vinculados a la Asociación del Fútbol Argentino, que son quienes toman las decisiones de lo que ocurre en nuestro país en relación al mundo de la pelota. Aún hay más.

“Ya habían nacido las academias AFA-FTI, un proyecto de escuelas de fútbol en EAU, e idea de expandirse, con el estilo «argentino» y tecnología de punta. En criollo: Un negocio de franquicias alrededor del mundo que se puede comprar y explotar con la imagen de la Selección Argentina, explicó el periodista. A lo que continuó con su relato vía Twitter: “Ahora, es obvio decir que Harib y Naggar son los administradores del negocio en EAU, que ya cuenta con 3 escuelas instaladas.
La imagen no es solo de la Selección actual, también Diego es, como dicen Harib y Naggar en el vídeo, la bandera del proyecto. Todo nació en aquella visita”.

“La omnipresencia de Maradona en el proyecto comercial AFATofoni puede apreciarse en este fragmento del vídeo presentación de la escuela AFA-FTI de Ajman, también Emiratos Árabes. Su imagen es un imán 100% eficaz para atraer a los jóvenes clientes-futbolistas-alumnos”, fue lo último que detalló Rashid Ali García respecto a los entretelones de los negocios turbios. Y se conocieron mayores detalles de lo que será la Supercopa Argentina que Racing disputará ante Boca en Emiratos Árabes Unidos.

“El nacimiento de la Supercopa Argentina en Abu Dhabi es una idea original de Naggar, que además es empleado de la embajada argentina en Emiratos, y Harib, que además es empleado del Dubai Sports Council. Ellos proveyeron los contactos obrando como intermediarios para que, en junio de este año, se concrete el acuerdo entre el Abu Dhabi Sports Council (lean Sports Council como «ministerio de deportes») a través de su cabeza, Aref Al Awani -foto- y la AFA, destacó el jornalista. Y después de tanto misterio, dentro del acuerdo que se firmó, quedó establecido el motivo por el que Patronato no viajará hacia Abu Dhabi para jugar ante Boca, y sí lo hará Racing.

Rashid Ali Garcia explicó que “el acuerdo es para cuatro ediciones, de 2023 a 2026 y, lo que nos trajo hasta acá, el contrato NO especifica que campeones deben jugarla. Eso pone a Tapia en libertad de generar un nuevo formato y no enviar a Patronato como campeón de la Copa Argentina. Y completó: “De más está decir que el Abu Dhabi Sports Council verá con mejores ojos que vengan 2 equipos grandes de Argentina -por obvia mayor exposición- y le dará a AFA libertad para crear el formato que le parezca. Al fin y al cabo, lo que importa es el negocio y la pelota es la excusa”.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS