Racing Club El Primer Grande

La última llave frente al Pincha

Fue en noviembre de 2015 por la Liguilla Pre-Libertadores. Aquella noche, la Academia eliminó a Estudiantes 2 a 1 y pasó a la final del certamen clasificatorio. El Huevo Acuña fue clave en ése partido.

Milito abraza a la figura del partido. Jugó un partidazo esa noche de 2015.
Milito abraza a la figura del partido. Jugó un partidazo esa noche de 2015.

El campeonato de Primera División de 2015 dejó una perlita al final. Boca fue el campeón y River había ganado la Copa Libertadores. Por tal motivo, quedaba el cupo “Argentina 5” liberado para disputarlo entre los participantes de la liga Argentina.

Para ello, se definió hacer un cuadrangular entre los equipos ubicados del 4°al 7° para que, al ganador, se le otorgue ese cupo.

Por eso se enfrentaron Racing y Estudiantes, a partido único el 20 de noviembre de 2015. El encuentro se disputó en Avellaneda y fue triunfo por 2 a 1 para el quipo conducido por Diego Cocca. Con este resultado pasó a la final del certamen clasificatorio donde jugaría (y ganaría) frente a Independiente.

Esa noche, el Racing de Diego Cocca formó de la siguiente manera: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

La noche fantástica la tuvo Marcos Acuña ya que hizo un gol y una asistencia. A los 22 minutos del comienzo del partido, el “huevo” comenzó una apilada de jugadores desde el sector izquierdo del campo que concluyó con un excelente remate desde la medialuna que se coló en el palo izquierdo de Hilario Navarro. En el segundo, otra vez el ex Ferro, desbordó desde el costado izquierdo, con una previa finta “exquisita” metiendo un centro preciso al segundo palo para que Luciano Lollo cabeceara a la red.

Como detalle para este encuentro, Diego Alberto Milito fue mal expulsado por Néstor Pitana a los 22 minutos del complemento.

El otro Milito también es perlita: Gabriel Milito también era el técnico de Estudiantes en ése partido, justamente igual que esta noche.

Este triunfo significó el pase a la final del cuadrangular que lo haría jugar con Independiente por un lugar en la Copa Libertadores. El año 2015 se cerró con un festejo frente al clásico rival con la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2016.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS