Racing Club El Primer Grande

La última alegría contra el Globo

Hay que remontarse a nueve meses atrás, para recordar el último choque que tuvieron académicos y quemeros: fue 3 a 1 en el Cilindro, por la fecha 17 de la Superliga pasada.

Leonardo Germán Sigali, uno de los grandes pilares de este Racing campeón.
Osito Sigali festejando su gol, el tercero de la noche del 3 de febrero de 2019, en la que Racing derrotó a Huracán. Fue la última vez que se enfrentaron.

El torneo pasado dejó grandes encuentros para recordar. Sin dudas, que el triunfo ante Huracán, entra para mi en el top cinco. Por lo que significaba el partido, por el rival, por como estaba de caliente el campeonato, y claro, por como se dio el triunfo.

Racing golpeó primero, a los 35 minutos del primer tiempo, con un pechazo en la linea de Churry Cristaldo, después de un remate que había estrellado en el palo. La alegría no le duro mucho a la acadé, ya que a los 3 minutos del complemento, Auzqui le daba el empate parcial al Globo. El triunfo peligraba, los minutos pasaban y el gol no llegaba. Defensa y Justicia, como siempre, expectante de que El Primer Grande pierda puntos.

A los 27 minutos, Pablo Álvarez, ex Racing, hizo un penal infantil, tapando un remate con las manos, que casi no tenía peligro. Regalo a su ex club. Lisandro, inoxidable, cambió penal por gol. Otra vez el encuentro era todo académico. que a los 45 sentenciaba el triunfo con un gran gol de Sigali, después de una gran asistencia de Domínguez.

Esta tarde, en Avellaneda, se vuelven a ver las caras. Jugadores diferentes, otro técnico en Huracán (se fue Mohamed), y ambos con los mismos objetivos: pelear arriba. Comparando el Racing de ese día, con el de hoy, repetirán titularidad Arias, Donatti, Mena, Díaz, Cristaldo y Licha.

Algunos datos estadísticos entre ambos clubes:

  • La última vez que Huracán sumó en el Cilindro, fue en el Clausura 2010, en un empate 1-1.
  • La última vez que el Globo GANÓ en el Perón, fue en el Clausura 2009, por 4 a 1, con un gran tarde de Matías De Federico.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS