Racing Club El Primer Grande

La primera vez

Matías Rojas debutó como titular en el partido frente a Unión, la diez en la espalda. Se esperaba mucho más de este excelente jugador, que ya debe estar esperando su revancha.

Otro empate para la Academia, se puede mejorar.

Dolió bastante la eliminación por Copa Argentina, ya es mucha la mala suerte en dicha competición. Ahora, otro empate más, en la primera fecha de esta nueva edición de la Superliga. De todos modos, hablar de preocupación es llegar a un extremo. El próximo fin de semana habrá otra oportunidad, confianza no falta.

Frente a Unión, tuvimos el gusto de observar nuevamente a los jugadores recién llegados a la Academia; Montoya, Barbona y Rojas. Este último, de titular.

Se dice que la pelota siempre al diez. Hay algo que el viernes no cerró muy bien acerca de esto.

Matias Rojas llegó de Defensa y Justicia luego de una gran temporada, y viene de participar de la última Copa América disputada en Brasil, integrando el plantel de la Selección de Paraguay. Excelente nivel de un jugador que se caracteriza principalmente por una gran pegada, y buena lectura de juego.

Volvamos al partido ante el equipo santafesino. Matias tuvo esporádica participación de juego, sumado a que la Academia solo se dedicó a tirar centros la mayor parte del partido. Rojas estuvo apagado, pero no fue todo culpa suya. También es un ser humano, nervios y timidez pudieron ser factores de que su juego no haya sido el esperado.

Tras la salida de Centurión, el ex-Defensa y Justicia llegó como flamante refuerzo para reemplazarlo. Coudet lo necesita para otra cosa, el hincha tampoco esta esperando desbordes a pura gambeta del jugador. Rojas tiene una gran viveza y así como se dijo antes, gran lectura de juego. Es el número diez de la Academia.

Estamos acostumbrados a ver como Marcelo Díaz conecta líneas con un juego que se acerca más a lo defensivo. Una función muy parecida para el jugador en cuestión, pero en ataque. Desequilibrio e inteligencia.

El próximo fin de semana dará lugar a una nueva oportunidad. Racing quiere volver a la victoria, los refuerzos quieren volver a jugar y ganarse un lugar, Matías Rojas quiere demostrar su máximo potencial, quiere su revancha.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.coma

COMENTARIOS