Racing Club El Primer Grande

La Previa: Se viene el Halcón

El Primer Grande analiza lo que será el partido de esta noche frente a Defensa y Justicia en el Cilindro. En el último partido de local de Coudet, La Academia intentará regalarle una alegría.

Racing se medirá con un equipo que está buscando un buen funcionamiento.

Esta noche, el Presidente Perón albergará un partido cargado de mucha nostalgia. El encuentro  entre Racing y Defensa significará el último partido dirigido por Coudet en condición de local. Además, será inevitable recordar la última vez que estos dos equipos se vieron en casa: Era la fiesta de Racing Campeón.

Por todo esto, en la previa se vivirá como un cotejo especial. En cuanto a lo futbolístico específicamente, La Academia viene de jugar mal frente a Talleres donde se han cometido varios errores. El entrenador tomó nota y declaró ayer: «Tuvimos muchos errores individuales y conceptuales, pero me gustó la actitud del equipo. Terminó siendo un partido de ida y vuelta. Hemos trabajado esta semana para no repetir».

Con esta premisa, comencemos con el análisis de todo lo que sucederá esta noche en el “Coliseo”.

El once académico:

No lo pudo confirmar el entrenador. El hecho de jugar el domingo a la noche hizo que la semana sea más corta y, por ende, las recuperaciones de los jugadores modificaron las cosas. Otro tema importante era los lesionados. Marcelo Díaz no estará por desgarro y Sigali tampoco volverá. Además el incidente de Cristaldo modificó las cosas en el ataque académico. La exclusión del jugador de la concentración abre puertas a otros jugadores.

 

El Primer Grande analiza al rival:

El equipo es dirigido por Mariano Soso. El uruguayo se caracteriza por hacer que sus equipos jueguen con la pelota al piso, salgan jugando y aprieten de la mitad de cancha hacia adelante. Su esquema es el 4-2-3-1. Los laterales pasan muy seguido al ataque. El que maneja los hilos en la mitad de la cancha es Neri Cardozo, un conocido de la casa. En la delantera se destaca Fernández aunque el jugador más peligroso sea Alexis Castro.

 

EL ONCE RIVAL:

Si bien no están confirmados, el equipo formaría así: Unsain; González, Rodríguez, Martínez, Delgado; Castro, Rodríguez, Cardozo, Loaiza; Aliseda y Fernández.

 

EL PUNTO DÉBIL:

Si lugar a dudas que la “Irregularidad” en el juego y, por ende en los resultados es lo denota este equipo. Tiene partidos muy buenos como así otros no tanto. No logra conseguir el estilo pretendido por el entrenador. Es un equipo que de 14 encuentros, ganó 5, empató 2 y perdió 7.

LA RACHA:

Racing no le puede ganar a Defensa y Justicia en el Presidente Perón. Se jugaron 2 encuentros y ambos finalizaron empatados y por el mismo resultado: 1 a 1. El primero de ellos, jugado por la tercera  fecha del torneo 2016/17 y  el otro empate se dio en la última fecha del torneo pasado en pleno festejos por el campeonato.

 

EL ARBITRO:

El encuentro será dirigido por Patricio Loustau. El Asistente 1 será Lucas Germanotta mientras que José Castelli será el Asistente 2. El cuarto árbitro será Germán Delfino.

 

LA TELEVISACION:

La señal de TNT Sports será la encargada de trasmitir el encuentro que comenzará a las 21 hs.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS