Racing Club El Primer Grande

La Previa: Racing visita el Morumbí nuevamente para la Ida de Octavos

La Academia desde las 21:30 juega frente a San Pablo el primero de los dos partidos de Octavos de Final de la Libertadores 2021. Pizzi mantiene el once del semestre pasado pero con cambio de esquema.

La Academia visita a San Pablo por la ida de Octavos de final.
La Academia visita a San Pablo por la ida de Octavos de final.

40 días pasaron desde la final perdida con Colón en San Juan. Racing no estuvo a la altura del partido decisivo pero completó una buena imagen en la Copa de la Liga Profesional, sin embargo, no alcanzó para llevarse el título. En el medio, todavía seguimos celebrando el título conseguido por Argentina en Brasil pero ya estamos metidos en la Academia de nuevo.

Un Racing que presenta solamente dos refuerzos, Lisandro López, el capitán y emblema regresa al club de sus amores para lo que será el final de su carrera y Javier Correa, el nueve de área que pidió Pizzi, llegó a préstamo con opción de compra pero solamente cuenta con un puñado de entrenamientos a la par de sus compañeros.

Cabe destacar que hubo una importante reducción del plantel y ya no están más jugadores importantes cómo lo fue Marcelo Díaz, Melgarejo, Alexis Soto, Reniero y el «Facha» Gutiérrez. Además, aún buscan club Orban y Fértoli (cerca de cerrar con Talleres), quienes se entrenan con Reserva en el Tita.

Pizzi pondrá línea de 5 ya que la misma le resultó con éxito ante el rival de turno, fue 0-0 en el Cilindro y 1-0 en Brasil con tanto de Novillo. La novedad será la posición de Mauricio Martínez, quien sería el líbero en la línea del fondo.

EL 11 ACADÉMICO

Arias; Cáceres, Sigali, Martínez, Domínguez, Mena; Moreno, Miranda, Piatti; Copetti y Chancalay.

24 jugadores viajaron para disputar el encuentro.

CÓMO LLEGA EL RIVAL

Hernán Crespo atraviesa su peor momento desde su arribo a San Pablo a principios de este año. A pesar de conseguir el Campeonato Estadual, comenzó el Brasileirao en puestos de descenso tras 9 partidos sin victorias. Sin embargo, el equipo levantó en los últimos dos y actualmente ocupa la posición 14. Crespo pidió un importante refuerzo y se lo trajeron. El ex Independiente, Emiliano Rigoni es la nueva contratación y ya convirtió 3 goles desde su llegada.

 

EL 11 RIVAL

Tiago Volpi; Léo, Bruno Alves y Robert Arboleda; Dani Alves, Igor Gomes, Luan Santos, Welington y Rodrigo Nestor; Emiliano Rigoni y Éder.

 

EL ÁRBITRO

Jhon Ospina será quien imparta justicia. El VAR estará a cargo de Julio Bascuñán.

 

TELEVISIÓN

Desde las 21:15, ESPN televisará el partido.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS