Racing Club El Primer Grande

La Previa: Racing visita al difícil Monumental

Este domingo, La Academia juega ante River un clásico con el peso de los últimos resultados adversos. Fernando Gago deberá cambiar la imagen de la última visita al Millonario.

Racing intentará romper el maleficio en el Monumental.

Se juega una vez más el clásico más añejo del fútbol argentino. El Primer Grande llega al Monumental luego de una interesante victoria ante Argentinos Junios pero este partido tiene muchos condimentos. Para empezar, Fernando Gago tiene el desafío de revertir el resultado de su última visita al Antonio A. Liberti: Fue un contundente 0:4 sin excusas.

Además, existe la mochila de plomo de los 51 partidos de diferencia. Contra todo eso, esta tarde Racing intentará quebrar la racha y encaminar al equipo en la tabla de posiciones de la Zona 1. Tiene 5 puntos mientras que el líder, Banfield, alcanzó las 8 unidades.

La clave pasará por el planteo a realizar. Fernando Gago está frente a un gran examen como entrenador: Ganar en una cancha imposible. Con Correa lesionado y Cardona entre algodones, habrá que ver qué equipo saldrá desde el primer minuto.

 

CÓMO LLEGA RACING

 Racing llega entonado por el buen triunfo ante Argentinos pero sufre algunas lesiones y molestias musculares. Cabe recordar que tiene dos días menos de descanso que su rival ya que jugó este último martes. Javier Correa confirmó su desgarro, Edwin Cardona entrenó diferenciado y su presencia no está confirmada. Además, Mura también arrastra una sobrecarga muscular. Lo interesante será utilizar un esquema acorde al rival de turno. Donde será fundamental el mediocampo.

 

EL ONCE

 Sin la obvia confirmación del DT, la única duda sería la presencia del volante colombiano. Este sería el equipo: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Edwin Cardona.

 

CÓMO LLEGA EL RIVAL

 El rival viene en alza. Ganó los últimos dos partidos del campeonato y tratará de seguir por esta senda para alcanzar el liderazgo de la zona. El tema pasa por el brote de gripe que tiene el plantel. Por este motivo Agustín Palavecino y Andrés Herrera no estarán disponibles para este encuentro.

EL ONCE RIVAL

 Con una duda en el mediocampo, Gallardo pararía este equipo: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Esequiel Barco o Juanfer Quintero y Julián Álvarez.

 

EL ARBITRO

El juez será Pablo Echavarría. A Racing lo dirigió 5 veces con 3 triunfos y 2 derrotas. El último fue el 7 de noviembre del año pasado cuando La Academia venció 2 a 0 a Atlético Tucumán de visitante con goles Correa y Rojas.

 

TELEVISACIÓN

El partido se jugará 19.15 hs y será televisado por Fox Sports Premium.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS