Racing Club El Primer Grande

La Previa: Empieza el sueño copero

Racing Club visita a Estudiantes de Mérida en la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Entérate con que equipo se va a encontrar la Academia y cómo se prepara para su debut copero.

El debut de Racing será ante un rival difícil cuando juega de local.

El conjunto de Beccacece abrirá el telón del Grupo F de la Copa Libertadores jugando en Venezuela frente a Estudiantes de Mérida. Con todos los atenuantes de un debut, la Acadé llega a una cancha difícil donde, el rival y la altura, supone un duro escollo.

El rival es dirigido por el argentino Martín Brignani quien fue jugador, y campeón, en ésa institución. Su andar en el campeonato venezolano es bastante irregular aunque difícilmente pierda de local, ha perdido mucho cuando sale del Metropolitano, su estadio.

En Racing hay mucha ilusión por este comienzo. El sueño está en marcha… Ojalá que sea de la mejor manera

 

EL ONCE ACADÉMICO:

Si bien el entrenador no ha confirmado el equipo, Walter Montoya continúa con fatiga muscular y por este motivo pasará a formar el banco de suplentes. En su lugar ingresará Nicolás Reniero. De confirmarse esto, la formación pasaría a ser 4-3-1-2. Y los interpretes serían: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Leonel Miranda; Matías Rojas, Nicolás Reniero y Lisandro López.

EL PRIMER GRANDE ANALIZA EL RIVAL:

El equipo de Brignani tiene su fuerte en los dos extremos: En el arco y en la delantera. La figura del Estudiantes de Mérida es el arquero Alejandro Araque por su firmeza y buenos reflejos mientras que en la delantera se destaca Armando Araque, hermano del uno. En el club lleva 3 goles en 34 cotejos.

EL ONCE RIVAL:

El DT argentino tampoco confirmó el equipo, pero se supone que los 11 serían los siguientes: Alejandro Areque; Daniel Linárez, José Manríquez, José Luis Marrufo, Edison Penilla; Christian Flores, Yorwin Lobo, Cristhian Rivas; Armando Araque, José Rivas Gamboa y Edson Rivas.

 

EL PUNTO DÉBIL:

La defensa no brinda seguridades cuando es atacado. A pesar de contar con un buen arquero, Estudiantes tiene el equipo con más goles en contra de los primeros 11 puestos en la tabla. Es demasiado para un equipo que tiene que sumar.

 

LA RACHA:

Si bien hace 6 meses que no jugaba en su estadio por el resembrado del campo, lo hacía en el estadio Guillermo Soto Rosa de la misma ciudad e igualmente se hizo muy fuerte. De local no pierde desde octubre de 2019. De los últimos 10 partidos en esa condición, sólo perdió una vez.

 

EL ÁRBITRO:

El juez del encuentro será el brasileño Raphael Claus y estará acompañado por sus compatriotas Bruno Boschilia como Asistente 1 y Rafael Da Silva Alves (Asistente 2). El cuarto árbitro será Flavio Rodrigues De Souza.

 

LA TELEVISACIÓN:

El partido comienza hoy a las 19hs y será televisado por Fox Sports 2 desde Buenos Aires.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS