Racing Club El Primer Grande

La Previa: Próxima estación, Banfield

Esta noche La Acadé buscará un triunfo que lo posicione en la Superliga. Enfrente estará un rival durísimo. Entérate formaciones, cómo jugará el Taladro y mucho más en esta previa.

Racing recibe a un rival que aún busca un mejor funcionamiento.

La cima de la Superliga se encuentra a dos puntos. La racha de siete partidos sin perder se vuelve cada vez más interesante y, a la vez, más difícil.

Racing tendrá esta noche la dura tarea de vencer a un rival durísimo que sabe cómo plantear este tipo de encuentros. El Banfield de Falcioni es fuerte y Coudet tomó nota. Luego del parate por las elecciones presidenciales, llegó el momento de volver a rodar la pelota.

El Primer Grande elabora una Previa de lo que se viene.

En cuanto a Racing, la formación ya está confirmada. Eduardo Coudet dijo que el único cambio será la salida de Leonardo Sigali (lesión ligamentaria de grado dos en la rodilla izquierda) por el ingreso de Alejandro Donatti.

De esta manera, los once titulares serán: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

Entonces ¿Cómo jugará Racing? “La Academia deberá ser paciente desde la generación de juego. Banfield va a ser duro, es un equipo ordenado, combativo y que seguramente intentará sacarle provecho a la pelota parada. Pero estamos enfocados en lo que tiene que generar Racing» dijo el entrenador en conferencia.

 

El Primer Grande analiza al rival:

Se puede considerar que, a pesar de todo, es un rival difícil. Con 8 unidades, el Taladro se acomodó en el puesto 21 de la Superliga producto de 2 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Si bien lleva 3 partidos sin ganar con un empate y dos derrotas.

 

EL ONCE RIVAL:

Con cuatro cambios, el Taladro viaja a Avellaneda. Los cambios respecto al equipo que perdió con Atlético Tucumán están en el arco, en  defensa y en el mediocampo. Sale el arquero Conde por bajo nivel y Arboleda ocupará su lugar. Atrás volverá Claudio Bravo como lateral izquierdo y en el medio, Agustín Urzi estará desde el arranque. Al expulsado Luciano Lollo lo reemplazarán con el juvenil Alexis Maldonado. En la delantera, Agustín Fontana.

El equipo sería el siguiente: Arboleda; Gómez, Maldonado, Civelli, Bravo; Rodríguez; Vittor; Álvarez,  Urzi; Arias y Carranza.

 

EL PUNTO DÉBIL

El conjunto de Falcioni no logra encontrar el equipo. Es aquí la razón por la que cambia la formación en cada partido. Y esta vez, hasta el arquero cambia, todo un hecho significativo. Eso sí, el torneo pasado el arquero colombiano fue una muralla inquebrantable en el 0-0.

 

LO MEJOR

Si bien no logra buenos resultados en un período largo de tiempo. Banfield no pierde de visitante desde hace 3 partidos donde empató con Newell´s, ganó en Mendoza con Godoy Cruz y empató en Varela frente a Defensa. El entrenador sabe cómo plantear este tipo de partidos. Esto es lo que destaca al equipo.

 

A TENER EN CUENTA

El equipo de Coudet tiene inconvenientes para abrir defensas muy pobladas o equipos muy defensivos. De local, es de esperar que Banfield se cierre pero hay un dato no menor: En lo que va de esta fecha perdieron Aldosivi, Patronato, Colón, Rosario Central y Newell’s. Esto puede estimular al Taladro a ir a buscar los tres puntos ya que le serviría por demás. De esta manera se generarías espacios.

 

LA RACHA

Si bien en el historial la Academia aventaja al Taladro en 12 partidos, Racing no le gana a Banfield en Avellaneda desde septiembre del 2014. Es decir, más de 5 años. Aquella tarde, Gustavo Bou estampaba el único gol del partido. Habrá que romper esta racha.

 

EL ARBITRO

El encuentro será dirigido por Diego Abal.

 

LA TELEVISACION

El partido comienza 21.20 hs y será televisado por Fox Sports Premium.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS