Racing Club El Primer Grande

La Previa: Los Octavos, Flamengo y los fantasmas

La Academia abre la serie de Octavos de Final de la Copa Libertadores frente al último campeón. Además de ser un partido difícil, Racing se mide contra su realidad caótica. ¿Se trasladará al campo?

Racing tiene por delante el desafío de empezar a dejar atrás sus fantasmas.

Se abre la última etapa del certamen americano. Racing está entre los 16 mejores de América. Cualquier hincha querría saber cómo forma el equipo, cómo se prepara para este gran choque pero no es así.

Hace días, sí, muchos días, que en Avellaneda todo es noticia menos los once que tendrán el honor de medirse con el campeón vigente. La salida anunciada de Milito, las contestaciones de la Comisión directiva, los cuatro partidos sin ganar, las dudas de Beccacece, las disputas entre los hinchas. Cualquier cosa está por delante del encuentro de esta noche. Cualquiera.

Y ante este horrible escenario, El Primer Grande sale a la cancha al primer partido de Octavos de Final. Habrá que sacar un buen resultado como dé lugar. El tema es cómo, ya que este equipo no mete goles y muy fácilmente le convierten.

Con cambios, como ya es una costumbre del DT, este equipo intentará no sumarse a las tantas pálidas que están sucediendo. ¿Qué pasará?

 

EL ONCE ACADEMICO:

Sebastián Beccacece probó distintas variantes en la última semana. Entre lesionados, bajo nivel y algunas molestias. Lo más llamativo pasó por el sector derecho de la defensa. La salida de Iván Pillud parece un hecho y Fabricio Domínguez será su reemplazo. Los once gladiadores serían: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Reniero, Lisandro López y Héctor Fértoli.

 

 

EL PRIMER GRANDE ANALIZA EL RIVAL:

Con un DT que llegó hace muy poco, Rogerio Ceni está tratando de resurgir al verdadero gigante que es Flamengo.

Los pésimos resultados obtenidos el último mes, obligaron al cambio de entrenador y cambio de timón. El ex famoso arquero, utiliza una línea de 3 con una línea de 5 más adelante. Eso transforma al equipo en muy dinámico generando transiciones rápidas. Si bien los resultados no lo acompañaron hasta el momento, el Fla de Ceni lleva 4 partidos disputados con dos derrotas, un empate y un triunfo.

Utiliza los laterales como la principal arma de ataque. Busca por afuera para que, en el medio, De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol sorprendan con mucho juego y gol.

 

EL ONCE RIVAL:

Este equipo llega con muchas dudas dado la gran cantidad de lesionados que tiene. Si bien aún no hay confirmaciones de la formación, los titulares serían: Diego Alves; Mauricio Isla, Thuler, Leo Pereira, René (Filipe Luis); Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol (Vitinho)

 

EL PUNTO DÉBIL:

El conjunto brasileño tiene dos particularidades. Es un equipo que intenta salir jugando desde su arco siempre pero sufre por demás cuando se lo presiona en ese sector del campo de juego. Los números lo dicen por sí solo: En todos los partidos de Ceni al frente del Flamengo, recibió goles.

 

LA RACHA:

Ambas realidades son adversas. La Academia hace 4 partidos que pierde consecutivamente mientras que el conjunto brasileño perdió dos, empató uno y solo ganó uno. Pero el dato destacado es el del DT de la Academia: Ya se midió con un equipo de Rogerio Ceni y lo eliminó.

Fue en el 2017 por Copa Sudamericana, el rubio entrenador dirigía Defensa y Justicia y chocó contra el Sao Pablo de Ceni. En Varela empató sin goles y en Brasil obtuvo un 1 a 1 que le permitió pasar de ronda para Beccacece.

 

EL ARBITRO:

El arbitraje será comandado por el venezolano Alexis Herrera, quien estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego (como asistente 1), Lubín Torrealba (como asistente 2). El cuarto árbitro será Orlando Bracamonte.

 

LA TELEVISACION:

El partido comienza 21:30 hs y será televisado por ESPN 2.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS