Racing Club El Primer Grande

La Previa: El barrio está de fiesta

Llegó el clásico de Avellaneda. Esta tarde Racing recibirá a su eterno rival en el Presidente Perón. Beccacece dirigirá su primer duelo barrial en busca de su primera alegría. Enterate acá los detalles.

En la semana, Beccacece probó distintas variantes de cara al clásico.

Se viene el duelo más esperado por los hinchas y será en casa. El rojo visita al último campeón con la oportunidad de ratificar su levantada desde la llegada de Lucas Pusineri al banco. En tanto en Racing, Sebastián Beccacece sigue probando jugadores en busca de encontrar un equipo que funcione como él quiera. Será un clásico especial para el DT, viene de dirigir al vecino en éste mismo torneo. Conoce a los jugadores en detalle. Pero lo que aún no tiene claro es su equipo actual. Con un funcionamiento muy irregular, La Academia aún no encontró sus “once titulares” y mucho menos llevar a cabo la idea del entrenador. Pero en eso anda y nada mejor que una victoria clásica para ratificarlo.

Será una prueba de fuego que puede dejar consecuencias de cualquier tipo dependiendo el resultado.

 

EL ONCE ACADEMICO:

Entre los jugadores con molestias, las distintas formaciones empleadas en la semana y las dudas de Beccacece, el equipo será difícil de confirmar pero sería el siguiente: Gabriel Arias, Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugeni Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Marcelo Díaz y Matías Rojas; Lisandro López y  David Barbona.

Los jugadores con chances de estar son Soto como volante por izquierda, Cvitanich en la delantera y Fértoli en la mitad. Por lo menos esas fueron las pruebas durante la semana.

 

EL PRIMER GRANDE ANALIZA EL RIVAL:

Independiente tiene nuevo entrenador desde enero de este año. Lucas Pusineri llegó para cambiar la imagen de un equipo con escasas ideas y muy endeble en defensa. Y lo logró en los tres partidos que lleva dirigidos. Como equipo empezó a funcionar mucho mejor. Ante River, terminó perdiendo pero dejando una buena imagen. Contra Boca, en la Bombonera, jugó muy bien mereciendo romper el 0 a 0 a su favor aunque no lo logró. El despegue llegó en la goleada por 5 a 0 frente a Rosario Central donde se vio un equipo agresivo, con tenencia de balón y muy bueno en las pelotas paradas.

EL ONCE RIVAL:

El DT no tuvo drama en confirmar al mismo equipo que viene de Golear a Central. Esto son: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

 

EL PUNTO DÉBIL:

La clave será intentar doblegar al rival por los costados de la defensa. Más precisamente por el lado de Bustos es donde más dificultades tiene el rival. Por ir tanto al ataque, suele descuidar ése sector del campo y lo termina perjudicando a sus compañeros. Si por ahí no aprovecha Racing, será un desperdicio.

 

LA RACHA:

Racing está atravesando un presente tan irregular que se refleja en las rachas. Si bien hace 7 partidos que la Acadé no pierde de local (4 triunfos y 3 empates), el último clásico jugado en el Presidente Perón se perdió por uno a cero. Y su rival viene afilado de visitante: hace 4 partidos que no pierde (un triunfo y tres empates).

 

 

EL ARBITRO:

El encuentro será dirigido por Patricio Loustau quien ya le tocó impartir justicia en otros 3 clásicos anteriores. Dos fue de local y uno de manera visitante. Un triunfo y dos derrotas. La única alegría se remite al 2011 con un contundente 2 a 0 con goles de Hauche y Teófilo Guttiérrez.

 

LA TELEVISACION:

El partido comienza 19:40 hs y será televisado por Fox Sports Premium.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS