Racing Club El Primer Grande

La Previa: Comienza la Era Beccacece

Esta noche, frente a Atlético Tucumán arranca el ciclo del nuevo entrenador. Con equipo nuevo y algunos cambios, Racing reinicia la temporada. Enterate todo lo que tenes que saber del encuentro.

Racing reanuda la Superliga con la obligación de ganar para seguir en la pelea.
Racing reanuda la Superliga con la obligación de ganar para seguir en la pelea.

Hay un nuevo Racing. Nuevo entrenador, nuevos jugadores, mismo torneo. Comienza el 2020 y con él, Sebastián Beccacece hace su estreno en el equipo de Avellaneda.

Por la décima séptima fecha de la Superliga, La Academia enfrentará a Atlético Tucumán en el Presidente Perón.

Será el estreno para Héctor Fértoli ya que los otros refuerzos no están por distintos motivos ya sea suspensión o cuestiones tácticas.

Racing debe aprovechar la derrota del ex líder Argentinos que quedó con 30 puntos, 4 unidades menos que El Primer Grande. Eso sí, River ganó ayer y se alejó a 7 unidades.

Todo indica que esta es una oportunidad, otra más, para prenderse definitivamente. Eso sí, enfrente no tendrá un rival para nada accesible.

 

El once académico:

Con la polémica de Miranda (expulsado en México), hubo un cambio en las últimas horas. Pero el equipo que paró el entrenador fue el siguiente: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Tiago Banega y Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli.

 

El Primer Grande analiza al rival:

Con apenas cuatro defensores en la lista, Atlético confirmó el plantel que este domingo visitará a Racing en el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin Yonathan Cabral, suspendido, en el «Decano» tampoco fueron convocados Fabián Monzón y Bruno Bianchi.

Ricardo Zielinski hace jugar muy bien al equipo. Logró terminar el 2019 en la posición 12° del torneo gracias a una increíble racha de buenos resultados en el final del año.

 

EL ONCE RIVAL:

Ricardo Zielinski pararía el siguiente equipo: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Gissi y Risso Patrón; Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Lucas Melano; Javier Toledo y Leandro Díaz.

 

EL PUNTO DÉBIL:

La defensa. Es una mezcla entre escasa y nueva. Con muchas bajas por lesiones y ventas, el entrenador optó por llevar a 4 defensores naturales entre los concentrados. Sólo están los titulares, no hay recambio.  Y de los titulares, tres de los cuatro están en el club hace casi 6 meses.

 

LA RACHA:

El equipo de Zielinski arrancó mal la Superliga con 5 derrotas en los primeros 7 partidos. Pero desde el 21 de septiembre que el equipo no pierde más. Hace 9 encuentros que no conoce la derrota. De visitante ganó 3 y empató dos, mientras que de local empató y ganó 2 veces.

 

EL ARBITRO:

El encuentro será dirigido por el Internacional Néstor Pitana.

 

LA TELEVISACION:

El partido comienza 19:40 hs y será televisado por TNT Sports.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS