Racing Club El Primer Grande

“La postura del plantel es volver a los entrenamientos”

Matías Rojas brindó una conferencia virtual con los medios partidarios y habló del presente del jugador, el del plantel y las claves de levantar su nivel. Enterate acá lo más importante.

"Tenemos muchas ganas de entrenar en el campo y en contacto con el balón." dijo Matías Rojas.

La cuarentena ya transita más de 70 días y a veces se hace insoportable. Pero para que los periodistas partidarios no se sientan tan lejos del Club, se organizó una Conferencia Virtual con Matías Rojas a través de la aplicación Racingplay.

Cada medio pudo hacer una pregunta para saber cómo está, qué piensa y nos cuente un poco del futuro.

“Lo estoy llevando bien, estoy disfrutando de mi familia haciendo las cosas del hogar” dijo al empezar la entrevista.

Y la postura del grupo, consensuada, es empezar a entrenar con los debidos protocolos: “Nuestra postura es la de entrenar. Venimos hablando con el plantel y tenemos muchas ganas de entrenar en el campo y en contacto con el balón. La dirigencia también está de nuestra parte. He leído los protocolos de los equipos europeos que están entrenando y creo que el riesgo de contagio es muy poco. Tenemos esperanza de volver pronto.”

Cuando llegaron las preguntas sobre su rendimiento y su mejora, el jugador no dudó: “Mi rendimiento pasó por muchas situaciones, a veces se habló mucho cuando no se me estaban dando las cosas. Decían que me pesaba la camiseta, pero no es así. Siempre disfruté de jugar en el club. Sólo tuve que mantener la calma y seguir trabajando para mejorar.” Matías entiende que la clave fue su función en la cancha: “Hoy creo que tengo un poco más de importancia dentro de la cancha. Me seduce más porque me siento más importante para el ataque de Racing. Esa responsabilidad me activa. Hoy el esquema y las ideas de Beccacece me favorecieron bastante.”

Y el nivel fue de menos a más. Cada vez juega mejor y lo demuestra en la cancha. Los dos goles a Tigre, en la final del Trofeo de Campeones, fue el comienzo de todo: “Fueron dos goles muy importantes para mí. En la noche previa visualicé que era un partido importante y por suerte pude hacer ese doblete. Fue un descargo contra la intranquilidad que tenía respecto al gol. Pudimos conseguir el título y lo disfrutamos mucho.”

Por todo esto, el club ha tomado la decisión de comprar un 30% más de su pase. Eso le genera una felicidad grande: “Me genera alegría y lo veo como un premio al trabajado que vengo haciendo. Si Racing compra esa parte que falta me va a generar mucha alegría.”

Sin dudas es atípica la forma de entrevistar al protagonista, pero por lo menos se pudo escuchar la voz del plantel a través del 10. Un grupo que desea volver a entrenar cuanto antes. Matías y sus compañeros necesitan empezar a tocar una pelota.

Habrá que esperar.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS