Racing Club El Primer Grande

La postura de Blanco sobre las elecciones

El presidente de Racing ya definió qué hará de cara al futuro con las elecciones. ¿Se postula?

"De cara a las elecciones no importa qué es lo que te llevás siendo parte, si no lo que venís a aportar", aseguró Blanco, hace unos días.

Con Racing clasificado a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el panorama político de la institución se pudo aclarar con total normalidad. A pesar de que no se podrán celebrar las elecciones a fin de año, como estaba estipulado, debido a la pandemia por COVID-19, Víctor Blanco tomó una decisión al respecto. Eso sí, los comicios se celebrarán en marzo del 2021.

Hace algunas semanas, la cúpula dirigencial había comenzado a dialogar la posibilidad de presentarse en frentes eleccionarios. Sin embargo, debían definir quiénes integrarían al trinomio por el oficialismo, ya que había varias preguntas por responder: ¿cambian al vicepresidente? ¿Habrá un nuevo Secretario General? ¿O será una mujer quién ocupe ese puesto?

Las cartas estaban sobre la mesa, pero había que mezclar y comenzar a repartir. De esta manera, Víctor Blanco se quedó con tres cartas: el ancho de espadas, el de basto y el siete de espadas. Sí, como si se tratara de una partida de truco, al actual presidente de la Academia le tocaron las mejores cartas.

Por eso mismo, Blanco decidió que Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini continúen dentro del trinomio, aunque harán un enroque de puestos, en cuanto a jerarquía se refiere: Chiodini pasará a ser el vicepresidente primero, mientras que Jiménez será el vicepresidente segundo. De esta manera, el pope racinguista irá por una reelección y así poder comenzar con la obra que ofializó el pasado lunes, como lo es la renovación del Cilindro.

https://www.instagram.com/p/CGpxFsJHIEe/

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS