Racing Club El Primer Grande

«La gente de Racing se va a identificar con el Chacho»

Diego Milito y Eduardo Coudet fueron presentados oficialmente como parte del Racing 2018. En una conferencia de prensa muy jugosa hablaron de todos los temas. Y el Príncipe repartió elogios para Coudet.

Diego y Eduardo en la presentación
Diego y Eduardo en la presentación.

“Es un placer tener de vuelta a Diego, tener al ídolo que tanto nos dio”. Victor Blanco abrió la conferencia sentado en el medio de dos figuras muy importantes: el nuevo Secretario Técnico llamado Diego Alberto Milito y el entrenador Eduardo Coudet.

La extensa conferencia tuvo preguntas para ambos protagonistas. Acá lo mejor de cada declaración.

El retorno del Rey. Cómo lo vivió.

“Tengo una gran felicidad, nunca me sentí lejos del Club. Asique ahora me toca estar desde adentro, en una función específica. Es muy lindo poder colaborar para esta institución que tanto quiero. En un rol que me gusta, que creo que puedo brindarle todo al club. Estaré las 24 horas y daré hasta lo que no tenga por el club”.

Sobre la llegada de Coudet

“Fue consensuada con los directivos. Uno cuando analiza para traer un director técnico  o jugadores de refuerzo se van a analizar un montón de cosas.  Creo que Coudet es un DT acorde a lo que necesitamos. Todos reconocemos cómo jugó su Central, con un juego que me sentí identificado. Todo esto hizo que nos fijemos en él. Creo que tiene carácter y trasmite. La gente de Racing se va a sentir identificada con él”.

El Rol de Secretario Deportivo

“Es algo que acá en la Argentina aún está un poco “Virgen”. Mi idea es hacer un trabajo integral también con el fútbol infantil. Yo voy a estar más con la Primera pero la idea de armar una Secretaría es muy amplia. Debemos trabajar con las Divisiones Inferiores ya que es fundamental. Le dijimos al chacho de las condiciones que tenemos en las Inferiores. Creo que tenemos un potencial enorme. La idea es armar el equipo de Primera pero el resto también. Poder armar una estructura para que Racing siga creciendo aún más”.

 

Objetivo de la Secretaría

“El desafío es amplio. El desafio en hoy, es lo urgente. Vamos a poner objetivos a corto, mediano y largo plazo. No solo de fútbol hay que crecer. Sino en infraestructura, saltos de calidad. El Club ha crecido muchísimo y vamos a seguir creciendo.”

 

Lo que hará el equipo de trabajo

“Me vengo preparando desde hace un montón. Esta secretaría deberá ver bien lo que tenemos abajo.  Ojo, no es que llegan “Milito u Coudet” y va a pasar algo extraordinario. Esto es muy difícil, no podemos garantizar el éxito porque en el fútbol es complicado. Lo que sí poder garantizar es mucho compromiso. Daremos todo por el club para hacer las cosas bien. Tenemos que estar unido. Se viene un “Racing Positivo” y tenemos que estar todos unidos”.

 

Refuerzos

“Va a ser consensuado todo con el entrenador. Primero hay que ver lo que tenemos en casa.  Nuestra prioridad son las Inferiores”.

 

Lista de refuerzos

“Van a llegar los que consideremos que potencien al plantel, que lo jerarquicen. Estamos viendo alternativas. Nuestro trabajo es poder brindarle al entrenador todas las alternativas. No solamente el talento natural sino también lo que refiere a sus cuidados, su preparación, el carácter, porque eso pregonamos desde el club.”

 

Mensaje

«Será el compromiso. Trabajo. Estar más unidos que nunca. No me canso de decir que la gente del cuerpo técnico no sería problemas. Me brindaré al máximo».

 

Ganar la Copa Libertadores

“Para ganar la copa se necesita de mucho trabajo. De un proyecto y un consenso para trazar el camino que nos lleve a ganar una Copa Libertadores. El deber que tiene Racing es ganar una Copa pero hay dificultades. Vamos a apuntar a lo máximo”.

Racing por Europa

“Es uno de los objetivos. Poder expandir nuestra marca, nuestro club. Es un objetivo que tenemos como club. Trataremos de agotar todas las instancias para ser internacionales, jugar amistosos. No es fácil pero vamos a intentar lograrlo”.

 

Lisandro López

“Muy contento de encontrarme con él. Tengo una gran relación. Hemos divulgado el sentido  de pertenencia. Ha sido un año con algunas lesiones que lo hicieron bajar un poco el nivel pero no tengo dudas que será importante para el plantel. Es un emblema, una referencia.”

 

En tanto Eduardo Coudet también contestó varias preguntas ya como director técnico del primer equipo. Incluso se animó a dar por menores de la relación que tiene con Diego Milito.

Cómo se siente el DT

“Muy contento de la posibilidad. Con ganas de trabajar, pensando en armar algo lindo mancomunadamente. Creo que las expectativas están dadas. Va a ser un semestre duro, con la Copa que es traicionera porque una noche mala te complica todo. Pero muy linda para jugarla. Esperemos enfocarnos no solo en la Copa sino en el torneo”.

 

La Segunda fue la vencida

“Hace un año nos coincidimos con el tiempo y Rosario Central. Soy un agradecido a Blanco. Racing necesitaba parar  para mejorar. Seguramente Diego tendrá mucho que ver en la decisión de aceptar. Es un club que transmite mucho  y me parece que puedo aportarle al equipo”.

 

Como es el Chacho

“Intento formar equipos que trasmitan desde adentro para afuera. De aquí en adelante la gente va a jugar un rol importante. Donde el hincha se sienta identificado. Que el equipo transmita una buena idea, que juegue bien al fútbol.

Enganche sí o no

“Con respecto a eso me ha tocado jugar de distintas maneras. El sistema lo marca los jugadores que puedas tener y los momentos. Seguramente yo me tenga que adaptar. He jugado con un enganche, me gusta el puesto pero es difícil. Si lo tengo bien y sino utilizaremos otro sistema”.

 

Juveniles

“Sé con lo que cuento, que hay muy buenos valores, hay grandes jugadores. A los juveniles hay que llevarlos, protegerlos con una estructura. Que tengan la posibilidad de integrar un equipo armado. Que los respalde. Seguramente con tanta competencia todos van a tener participación”.

 

Plantel

“Más adelante definiré el plantel que arranque la pretemporada. Hoy no está definido. No quiero hablar de nombres porque hoy me debo a nivel institucional. Hay que esperar la lista de jugadores que voy a contar. Hoy es muy difícil que yo pueda elegir algunos.  El club armó la Secretaría técnica y tendrá mucho que ver en las decisiones. Es muy pronto. Aun no me senté a hablar de nombres. Van a salir algunos  que me pueden gustar  o no, pero aún no hemos salido al mercado de pases”.

 

Refuerzos

“Pedir nombres es muy difícil. Algunos de los que se nombran nos interesan pero va a ser muy corto el tiempo de pretemporada. Esto recién comienza. Vamos a tratar de armar un equipo duro. Ese será el desafío.  Seguramente trataremos de armar un buen equipo.

 

La Copa Libertadores

“Va a ser unas de las Copas más difíciles en años y nos vamos a preparar para eso. No sé si estamos en igualdad de condiciones con el resto. Pero si se puede emparejar con fútbol.”

La relación con Milito

“Somos los dos insoportables. Hablamos mucho, nos gusta que esté confortable la zona de trabajo. En este tiempo aprovecharemos lo máximo para armar el equipo.  La experiencia y el amor al club es un plus que puede aportar Diego. Y hay muchos jugadores con sentido de pertenencia y eso es muy bueno para lo que recién arrancamos”.

 

Lisandro López

“Lisandro es la bandera. Un jugador muy importante. Trataremos de ponerlo en la posición que se sienta más cómodo. Es un jugador importantísimo. Ojalá lo aprovechemos de la mejor manera.”

 

Lautaro

“Cualquier entrenador quisiera tener un jugador del nivel de Martínez. Por suerte lo vamos a tener nosotros. Ojalá se quede un año entero.

 

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS