Racing Club El Primer Grande

La Copa Superliga quedaría sin efecto y ¿Qué pasa con la clasificación a la Libertadores 2021?

Mientras el país combate al Coronavirus, los clubes empiezan a pensar en la vuelta al fútbol y cómo sería la clasificación a la Libertadores 2021. Entérate todo en está nota.

La Copa Superliga quedaría sin efecto, ¿Racing sumará los tres puntos de Aldosivi?
La Copa Superliga quedaría sin efecto, ¿Racing sumará los tres puntos de Aldosivi?

Hace una semana, Racing conseguía un tremendo triunfo en Mar del Plata. El equipo de Beccacece remontó un 1-3 abajo y el gol de Alcaraz agónico de Beccacece volvía loco a Beccacece para los primeros tres puntos en la Copa Superliga. Sin embargo, la Copa Superliga podría quedar sin efecto.

https://www.instagram.com/p/B9xuLHMnMmK/

El miércoles pasado, los dirigentes se reunieron en Ezeiza para ponerle fin a la Superliga y crear la Liga Profesional de Fútbol a partir de Junio. La Superliga tenía fecha de vencimiento con el fin de la Copa Superliga a fin de Mayo pero debido a la problemática del Coronavirus, los clubes preveen que hasta ese mes como mínimo los planteles no volverán a entrenarse con normalidad.

Por esto, los clubes piensan que la Liga Profesional de Fútbol comience en Junio con un torneo corto de 25 fechas hasta Diciembre de 2020 ya que participarían 26 equipos (los 24 actuales más los dos primeros de las zonas de la Primera Nacional) otorgando una plaza a la Libertadores 2021 al Campeón. Boca ya accedió a ese derecho por ser Campeón de la Superliga 19/20. Los otros 4 clasificados serían, 1 por Campeón Copa Argentina 2020 y los 3 mejores de la Tabla Anual entre (Superliga 19/20 + Liga Profesional de Fútbol 2020). Dejando sin efecto la Copa Superliga.

Fuente: Doble Amarilla

No obstante, ¿Qué pasará con la Primera Fecha de la Copa Superliga?, ¿Se sumarán los puntos a la tabla anual?. Esto todavía es incierto cómo también la sanción a River por no jugar con Atlético Tucumán, se habla de 3 puntos menos pero todavía no hay un fallo aún. 

Contando la primera fecha Copa Superliga así quedaría la tabla anual:

BOCA (CLASIFICADO) 51

RIVER 47 (CON POSIBLE SANCIÓN)

RACING 42

ARGENTINOS 42

 

Sin contar la primera fecha de Copa Superliga:

BOCA (CLASIFICADO) 48

RIVER 47

VÉLEZ 39

RACING 39

ARGENTINOS 39

 

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS