Racing Club El Primer Grande

La Copa Libertadores más despareja de todas

Racing, al igual que los demás equipos argentinos, arrancará la Copa con total desigualdad con el resto de los equipos. Hay mucha diferencia entre todos los participantes. Enterate acá los números.

Las diferencias en la preparación será la clave en esta Copa Libertadores.

Ganar una Libertadores es, de por sí, muy difícil. Los equipos se preparan de una manera especial para la competencia más importante de América a nivel de clubes.

Pero la Pandemia ha modificado todos los calendarios, todas las preparaciones y los partidos jugados. Pero hay un dato fundamental que altera todo: Las diferentes fechas de preparación y competencias entre los equipos.

Y repasando todos los participantes de la Copa, hay algo muy claro: Racing es uno de los más perjudicados.

La preparación, los entrenamientos, la puesta a punto y los partidos en sí, son fundamentales para  comenzar a competir. Las pretemporadas siempre son complicadas y lleva un tiempo “afinar” el equipo. Pero a la larga, y con trabajo, se consigue el mejor funcionamiento de un equipo. Pero esta es la excepción, y las diferencias serán notorias.

 

Racing y los rivales de su grupo

"

En breve La Academia reanuda la competencia frente a Nacional de Montevideo. ¿Pero cómo está el resto de los rivales? A saber: El conjunto de Beccace es el equipo que menos días de entrenamientos tendrá. Con apenas 38 prácticas a diferencia de Nacional (94), Estudiantes de Mérida (77) y los 72 de Alianza Lima.

En cuanto a competencia, Nacional y Alianza Lima ya están compitiendo hace casi 40 días. El equipo uruguayo lleva disputados 9 encuentros y el peruano 7 partidos. Si bien el equipo de Mérida no compitió, lleva muchos días más de entrenamiento que El Primer Grande.

 

La diferencias con los demás participantes

"

El hecho de no jugar, a los equipos argentinos los complicó mucho. Todas las federaciones participantes están disputando sus ligas salvo Bolivia, Venezuela y Argentina. Pero lo que lo diferencia con los demás son los días de entrenamiento. Bolivar, Estudiantes de Mérida, Wilstermann, Caracas e Independiente de Medellín llegarán a esta reanudación sin partidos oficiales. Pero con muchas más prácticas. Los 38 entrenamientos de los equipos argentinos contrastan contra los 77 de Estudiantes de Mérida, 63 del DIM colombiano, 46 de Bolivar y 41 de Wilstermann. Solo el Caracas F.C. tiene menos entrenamiento que los equipos argentinos: 27 prácticas.

 

Los Positivos también son datos negativos

"

El futbol argentino empezará la Copa siendo el país que más futbolistas dieron positivos de todos los participantes. Con 33 casos, hasta el momento, encabeza la lista con Brasil como escolta con 22 y el podio que lo completan Colombia, Ecuador y Perú con 11 positivos.

¿Qué significa eso? Que además de tener menos entrenamiento, ante cada caso hay que aislarlo, dejar de entrenar y hasta de suspender entrenamientos. Racing, por lo pronto, tuvo los casos de Soto, Cáceres, Pillud y el juvenil Lucas Nuñez.

Y eso que falta el último hisopado donde pueden aparecer nuevos casos.

 

Brasil, el rival más preparado

"

Además de ser potencias deportivas en sí. Los equipos brasileños encabezan todas las listas de lo más destacado. “Más entrenamientos”, “Más Partidos Jugados” y “más días compitiendo”. La clave fue que empezaron a entrenar antes que todos. Flamengo, Paranaense, Gremio, Palmeiras, Internacional, Santos y San Pablo son los equipos que se diferencian del resto. No será lo mismo enfrentar equipos que  hayan disputado 4 o 5 partidos oficiales que los 19 del Fla, los 16 de Gremio o los 15 de Internacional, por ejemplo. Ellos vienen con más roce, más partidos y más viajes juntos.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS