El primer grande
http://www.elprimergrande.com/advertising-on-children/


La carrera de Oscar Opazo

El nuevo refuerzo de Racing tiene 32 años y viene de Colo Colo de Chile. Vale la pena repasar un poco la carrera del lateral derecho que tiene partidos en la selección chilena.

Oscar Opazo viene de una gran temporada en Chile.

En el día de hoy, el club hizo oficial la llegada del jugador con la firma del contrato por los próximos dos años.

Óscar Mauricio Opazo Lara nació en Chile un 18 de octubre de 1990. Hizo toda su carrera en el fútbol chileno.

Debutó en el 2009 en Santiago Wanderers que estaba jugando en la segunda categoría del futbol trasandino. Ese equipo logró el ascenso con un Opazo que alternaba entre la titularidad y el banco de suplentes.

Para la temporada 2010 ya se afianzó en el primer equipo y no salió más.

En julio de 2017 pasó a Colo Colo a cambio de U$s 500.000 por el 75% del pase. Sus comienzos no serían fáciles porque no consiguió meterse en el primer equipo. Pero por buenas actuaciones terminó siendo titular indiscutido. Este año se fue con el pase en su poder porque no llegaron a un acuerdo en la renovación del contrato.

 

Su posición

El chileno es un jugador polifuncional que arrancó su carrera siendo extremo izquierdo en las fuerzas básicas. Pero luego fue retrocediendo en el campo hasta ocupar el lateral derecho. Eso sí, puede desenvolverse en ambos laterales del campo ya que ha jugado mucho tiempo como lateral izquierdo. Casi el 20% de los partidos que jugó en su carrera, lo hizo por el lado izquierdo del campo.

 

Sus números

El jugador, de 32 años, disputó 300 partidos en su carrera. 148 encuentros en Colo-Colo y 139 en Santiago Wanderes. Además, disputó 13 partidos con su selección.

En cuanto a goles convirtió 7 tantos y realizó 22 asistencias.

Selección de Chile

"

Debutó en enero de 2017 en un partido amistoso ante Croacia. El Entrenador que lo hizo debutar fue juan Antonio Pizzi. Ya había sido convocado anteriormente pero no había saltado al campo de juego.

Con su selección, disputó amistosos, Eliminatorias y la Copa América 2019 (la que ganaría Brasil). En total disputó 13 partidos con un gol y dos asistencias.

 

Títulos

Todos los siete campeonatos que obtuvo, los ganó con Colo-Colo. Fueron en total, tres Supercopas de Chile, dos Copa Chile y dos torneos locales. Formó parte del equipo ideal del torneo chileno en los años 2016 y 2018.

 

Lesiones

Sin dudas que es la mancha de su carrera. Porque el chileno ha sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de las dos rodillas. En 2014 se rompió la rodilla izquierda en Santiago Wanderes y a finales de 2020 se rompió los cruzados de la rodilla derecha jugando para Colo Colo.

Ha sufrido algunos desgarros que lo han alejado de las canchas. En total, estuvo afuera 499 días por lesión. Esso significó que se perdió 53 encuentros.

 

 

Actualidad

Tuvo un 2022 completamente de titular en el Colo Colo de Gustavo Quinteros. Jugó 34 de 35 partidos de la temporada entre la liga, la Copa Libertadores y los amistosos. Colo Colo fue campeón del último torneo de chile dos fechas antes del final.

 

Opiniones

Gustavo Quinteros, su último entrenador, declaró hace unos días lo siguiente: “Es una pena que se vaya porque lo teníamos muy en cuenta. Es más, él era una de las prioridades y era el jugador más importante para que se quedara. Terminó jugando muy bien de titular. No será fácil conseguir un reemplazo de ese nivel”.

Rafael Olarra, ex jugador y ahora periodista de ESPN Chile, dijo: “Es un jugador que lleva mucho tiempo en Colo Colo. Él sigue manteniendo una posición y no hay nadie que le pelee el puesto. Es importante tener esas condiciones.”

 

La Perlita

El defensor chileno estuvo cerca de llegar a Racing en julio de 2019. Es que era el plan B de Eduardo Coudet en caso de que las negociaciones por el pase del lateral uruguayo de Danubio, José Luis Rodríguez Bebanz, no prosperen en el corto plazo. Se había ido Renzo Saravia y se buscaba alternativas en el puesto. Terminó llegando el uruguayo.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Argentinos Juniors 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 1

Racing 0
VS
0 Belgrano

Supercopa

FINAL

Boca 1
VS
2 Racing

TROFEO DE CAMPEONES

FINAL

Boca 1
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Semifinal Trofeo de Campeones

Tigre 2
VS
3 Racing