Racing Club El Primer Grande

La campaña sería histórica

Concluido el sorteo de la próxima fase de la Copa Libertadores, y sabiendo quién será el rival inmediato y las llaves siguientes, el camino a la consagración presentaría rivales de peso a cada paso.

Racing se enfrentará a Flamengo.
Racing se enfrentará a Flamengo.

La bolilla se abrió y dentro de ella había un papel que decía Flamengo, el rival menos querido y el último campeón del certamen. Fácil es caer en el debate sobre que le faltó a Racing para haber podido esquivar el bombo de los primeros de grupo. El tema fue recurrente desde el miércoles hasta hoy. La falta de contundencia de cara al arco rival, más presencia de jugadores en posición de ataque, la ubicación de determinados deportistas dentro del campo de juego, etc.

https://www.instagram.com/p/CGsPxQ5Hf28/

Pero eso es pasado, y por lo tanto invariable. Podemos utilizarlo para sacar conclusiones, pero no para llorar sobre la leche derramada. Ya está, pasó, prefiero empezar a pensar en lo que vendrá. Falta un mes para ese choque de octavos y el equipo debe mejorar en muchos aspectos para dar batalla y tener posibilidades.

Observando el grupo de nuestro próximo oponente, encontramos que ganó 5 partidos y perdió 1. Hasta ahí, igual que la Academia. Hizo 14 goles y recibió 8, bastante más contundente. Pero lo más destacable es su jerarquía individual, su intención de juego y la recuperada presencia internacional con resultados favorables.

Ante eso, Racing deberá presentar un plan de partido inteligente, tener niveles elevados de rendimiento y convicción de sus fortalezas. Todo está por venir y hay que tener certezas de las posibilidades.

Además, el sorteo determinó, no sólo al rival venidero, sino también el hipotético camino a la coronación. Y es ahí, donde está el desafío. Donde está la oportunidad de continuar escribiendo una nueva historia.

Flamengo-Boca-Gremio y River, en un camino con rivales argentinos. Flamengo-Internacional-Gremio y Palmeiras, si preferís un sendero carioca. Podes combinarlo como quieras, pero todos presentan un desafío hermoso.

“Con quién toque jugar, estaremos preparados para hacernos cargo”, dijo Beccacece luego de la victoria frente a Estudiantes de Mérida. Confío en esas palabras, en la ambición de Licha y en la predisposición del grupo para enfrentar paradas difíciles. Siempre mantengo las ilusiones, lo que no significa desconocer debilidades y carencias. Pero esto es fútbol, por lo tanto, todas las posibilidades están activas. Siempre.

 

Por Ariel Gutierrez

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS