Racing Club El Primer Grande

«La Bruja» Belén y «El Loco» Corbatta

Hoy recordamos a dos delanteros que fueron contemporáneos y le dieron muchas alegrías a Racing con su fútbol.

"La Bruja" Belén y "El Loco" Corbatta. Dos grandes leyendas Académicas.

Fueron dos jugadores que le dieron títulos al club y llenaron de alegría a todos los hinchas de La Academia con su magia dentro del campo de juego. Llegaron a compartir delantera en Racing y ambos se destacaron por su gran. capacidad técnica con la pelota, sus gambetas y sus desbordes. Su talento los llevó a la Selección Nacional, donde tambien fueron compañeros y ganaron la Copa América de 1959.

Raúl Oscar Belén.

Nació en Roldán, Santan Fe, el 1 de julio de 1931. Su apodo era «La Bruja» y se debía a sus misteriosas jugadas que realizaba con su pierna izquierda. Se inició futbolísticamente en Rosario Central, club con el cual debutó en primera. A los 26 años abandonó a Los Canallas y se convirtió en jugador de La Academia en donde luego se retiró. En Racing deslumbró a toda la gente por su habilidad para sortear piernas rivales y sus grandes desbordes. Una jugada característica que tenía era bajar hasta la mitad de cancha, tomar la pelota y dejársela servida al delantero bajo el arco rival. Esto demuestra que clase de jugador era. Con la blanca y celeste se ganó los campeonatos de 1958 y 1961. Belén también jugó en la Selección Argentina donde ganó la Copa América de 1959 y participó en el Mundial de Chile de 1962. El 22 de agosto de 2010 falleció en Rosario a causa de una neumonía. En Racing jugó en total 174 partidos, marcando en total 42 goles.

Oreste Omar Corbatta.

Nació el 11 de marzo de 1936 en Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Se lo apodaba «El Loco» ya que nunca se sabía para donde iba a salir. Para muchos es el mejor puntero derecho de la historia. Hizo inferiores en Juverlandia de Chascomús y llegó a Racing en 1955. Fue un wig derecho que podía dejar varios rivales en el camino. A pesar de ser delantero, no tenía un remate muy potente pero si con una gran puntería. Con La Academia se consagró campeón en el 1958 marcando 10 goles y en el ’61 donde convirtió 9 tantos. Su gran nivel lo llevó a la Selección Nacional con la que se consagró campeón de dos Copas América, en el ’57 y ’59 y además jugó el Mundial de Suecia del 1958. También vistió la camiseta de Boca, donde ganó otros dos títulos más. Desgraciadamente Corbatta tenía problemas con el Alcohol y el 6 de diciembre de 1991, a los 55 años, falleció. Hoy en día el pasaje que está pegado al Cilindro lleva su nombre en recuerdo a este gran delantero. En total vistió la blanca y celeste en 195 ocasiones y marcó 79 goles. 

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS