Racing Club El Primer Grande

La actitud del segundo tiempo

Racing igualó 1-1 vs. Colón por la fecha 22 de la Superliga. La Academia llegó a los 52 puntos y quedó a 4 de Defensa y Justicia que juega el lunes.

Cvitanich marcó su tercer gol en 7 partidos.
Cvitanich marcó su tercer gol en 7 partidos.

Racing entró dormidoval Estanislao López y se encontró con un Colón que lo presionó en cada espacio del terreno de juego. A los 6 minutos del primer tiempo, Cardozo debió ser expulsado por una agresión a un jugador de Colón pero el árbitro Baliño sólo le sacó la amarilla.

La visita encontró el punto débil de la Academia y cada vez que pudo hacer daño, el local fue punzante. La espalda de Saravia y Sigali fue el lugar donde tanto Esparza como Morelo aprovecharon para llegar al área. Cardozo y Fernández tuvieron unos primeros 45 para el olvido sin precisión en la mitad de la cancha y los jugadores lo sintieron. La visita no tuvo jugadas claras en el primer tiempo.

A los 30, Colón salió rápido luego de un córner ejecutado por Racing y la jugada terminó en Mena haciendo un claro penal en el área tras un mal retroceso de la defensa académica. El colombiano Morelo, desde los 12 pasos, adelantó a un Sabalero que fue más que el puntero en los primeros 45. El equipo de Coudet se fue al vestuario con la sensación de que hizo muy poco en el partido.

Los segundos 45 minutos fueron completamente diferentes. La actitud del equipo fue otra, Racing salió a comerse al Sabalero quien esperaba agazapado una contra, no obstante, le faltó ideas y los minutos siguieron corriendo. La Academia seguía tener fluidez en su mediocampo. Solari entró por Cardozo.

El local pudo aumentar la ventaja pero Arias salvó a la Academia. En los últimos 15, el puntero se metió cada vez más en el arco de Colón. Coudet metió a Ríos por Saravia, un delantero más al área pero continuaba sin tener alguna oportunidad para la igualdad.

Hasta que a los 43, Solari realizó una muy buena jugada, tiró el centro, Donatti cabeceó, Burian dejó rebote y Cvitanich desató la locura de los 5200 hinchas presentes en Santa Fe al empatar el encuentro. El «Flaco» se fue a jugar de 9 los últimos minutos.

Tras el empate, todo fue celeste y blanco en busca del triunfo pero no alcanzó para llevarse la victoria. Coudet se fue fastidioso por el empate, sin embargo, el resultado es justo ya que Racing sólo fue superior en el complemento. La Academia queda a 4 puntos de Defensa y Justicia.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS