Racing Club El Primer Grande

La Academia sigue sin ganar

Racing Club empató 0 a 0 contra el local Central Córdoba de Santiago del Estero y no logra conseguir una victoria en lo que va de la temporada.

Luego de la vergonzosa derrota frente a River Plate, la Academia necesitaba un triunfo para sus  aspiraciones de pelear por el título. Sin embargo, esto no sucedió. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet salió dormido los primeros minutos del partido, mientras que Central Córdoba presionaba y lograba incomodar al conjunto de Avellaneda. El equipo santiagueño tuvo dos situaciones claras en la que una, fue un penal no cobrado a Lucas Orban (de muy bajo rendimiento) por una mano dentro del área y la otra fue un remate de Vega que el arquero Arias tuvo que desviar. 

https://www.instagram.com/p/B1mUti5HqWX/

Luego de unos minutos, Racing comenzó asentarse mejor dentro de la cancha que pretendía buscar su ataque por las bandas que tantas alegrías le dio la Superliga pasada. Si bien la Academia tuvo más posesión de balón que su rival, no logró lastimar la defensa de Central Córdoba. 

En la segunda parte, el último campeón se lo vio más activo con las llegadas de Solari y Zaracho que casi marcan el primer gol, pero con la lesión de Solari y la expulsión de Zaracho terminaron con las últimas esperanzas de lograr un triunfo. 

El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta en las que los dos equipos se podían llevar la victoria. Si bien Racing mejoró su imagen respecto al partido de River Plate, este pobre arranque del equipo del “Chacho” no se hubiese imaginado ni el más pesimista de sus hinchas. Lo más preocupante de la Academia es la actitud pasiva que tienen sus jugadores, su falta de rebeldía y los flojos rendimientos de sus futbolistas explican su posición en la tabla de la Superliga a 7 puntos del primero. 

Por lo pronto, con la vuelta del defensor titular indiscutido Leonardo Sigali expulsado el anterior partido y los posibles ingresos de Barbona y Rojas por el lesionado Solari y por la expulsión de Zaracho para cambiar la ecuación, intentarán sumar la primera victoria ante Godoy Cruz el próximo sábado en el Cilindro ante el anhelo de su gente. 

Por Pedro Duffau

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS