Racing Club El Primer Grande

Jugadores académicos

El primer Grande arma un equipo imaginario con jugadores que vistieron ambas camisetas. La lista es muy grande y hay jugadores muy queridos por Avellaneda.

Se pueden armar muchos equipo con jugadores que vistieron las dos camisetas.

Cuando hay que armar este equipo, aparecen muchísimos jugadores que anduvieron por Rosario y Avellaneda haciendo de las suyas. Incluso muchos son ídolos de la Acadé.

Para empezar, vamos a elegir un entrenador muy querido en el Canalla y con paso por el Presidente Perón: Miguel Ángel Russo. El DT dirigió 53 partidos a Racing con un 47% de efectividad ganando 23 partidos, empatando 9 y perdiendo 21.

En el arco se ubica Gastón Pezzutti. El arquero campeón con Racing en el 2001, ha estado vinculado al club  entre el 1997 y 2004. Jugó 16 partidos y le convirtieron 3 goles. Dejó un muy buen recuerdo en la Acadé. En Central jugó en el último año de su carrera en el 2013.

En la defensa con línea de cuatro, ubicamos a dos centrales de jerarquía. Experiencia y mucha marca: Gabriel Loeschbor y Claudio Úbeda. El Sifón es un emblema de El Primer Grande. Además de ser el segundo jugador que más veces vistió la camiseta (329 partidos y 8 goles) fue el capitán del equipo de Mostaza Merlo campeón 2001. Es surgido de las inferiores de Rosario Central al igual que Loeschbor quien debutó en tierras rosarinas en el 1997 pero pasó a Racing para ser campeón igual que Úbeda. Gabriel jugó 33 partidos en el club y marcó 4 goles. El más recordado fue el cabezazo a Vélez que permitió destrozar la racha de 35 años sin títulos. Aún se está gritando.

Por el lateral izquierdo ubicamos a José Luis Fernández. Una historia completamente al revés que los dos mencionados anteriormente. Este lateral surgió del predio Tita allá por el 2007 en momento difíciles para el club. Se termina afianzando y quedando por el puesto en más de 2 años. Juega en Racing 39 partidos y convierte 3 goles. Luego de desempeñarse en varios clubes recala en Central donde juega hace 3 años y actualmente lo hace como volante. Tenía mucha ida y vuelta como lateral.

El otro es un defensor central que lo ubicaremos por la derecha: Daniel Killer. Gran apellido y una hermosa historia por rosario. Surgido en Central, luego de casi 10 años vino para Racing donde juega  77 partidos convirtiendo 4 goles. Pero de ahí pasa a jugar en Newell´s. Todavía lo insultan si camina por Santa Fe.

En la mitad de la cancha surgen 3 nombres. El volante central es muy actual. De gran nivel en el equipo de Coudet, Nery Domínguez cada vez se parece más al surgido en la cantera de Central. Con el Chacho en el banco, fue titular indiscutido en el Gigante de Arroyito. Ahora en Racing, Nery lleva 48 partidos con un gol y 3 asistencias. Por la derecha aparece Washington Camacho. Llegó a La Acadé en el verano del 2015. En el año que estuvo jugó 46 partidos. Metió 5 goles y dio 7 asistencias. Luego se fue a préstamo al Canalla  donde fue titular en un muy buen nivel.

"

Por izquierda aparece Damián Facciuto. El Tano tuvo dos etapas en Racing entre el 1995 y 1997. En el medio jugó en Rosario Central a préstamo. Con la de Racing disputó 42 partidos sin hacer un gol.

José “Totigol” Iglesias es amado por la gente de Racing por sus goles. Jugó en Racing entre el 1987 y 1988. Fue goleador con 16 goles en 32 partidos jugados. Un promedio de gol altísimo. Tuvo un paso de más joven (1981) por Rosario.

Otro goleador en el equipo es José Luis Rodríguez. “El Puma”, como le decían, dejó una linda historia en el Canalla donde metió muchísimos goles allá por el 1992. Tantos goles entusiasmaron a los dirigentes de La Academia que lo trajeron en 1994 para Avellaneda. No fue muy tenido en cuenta y solamente disputó 17 partidos y marcó 2 goles. Muy poco para un goleador tan temido.

Y quien debe asistir a estos tremendos delanteros es, nada más ni nada menos, que Marcelo Delgado. “El Chelo” y sus tres dedos aún son recordados por el Cilindro. Surgido de las inferiores canallas desde el 1990, a Racing llega en 1995 donde obtiene el subcampeonato jugando en un grandísimo nivel. Utilizando la velocidad y el remate de afuera como armas principales en su juego. Con nuestra camiseta, disputó 149 partidos y festejó 46 goles. Una lástima que el club lo perdió en 1999 por la quiebra y se fue a Boca donde, se sabe, ganó todo.

Este fue el equipo imaginario que armó El Primer Grande previo al match con Rosario Central. Un partido muy especial para Coudet por su pasado. Otro más que se suma a esta enorme lista.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS