Racing Club El Primer Grande

Juan José Pizzutti, el mejor DT de todos

Pasó un nuevo mundial en El Primer Grande y, como era de esperar, José se llevó el título por los votos de los hinchas. Acá repasamos un poco l recorrido y quienes fueron los cruces.

Juan José Pizzuti triunfó ante todos. Algo lógico para un campeón del mundo.

“Racing ya me dio bastante. Yo quiero que el club salga adelante, que la institución crezca, que haya más socios a pesar de que ahora ya hay muchos. Quiero que los hinchas agradezcan estar en el club y que los hinchas de otros equipos quieran ser como nosotros. Racing es lo mejor que tuve en mi vida, como futbolista y como entrenador. Siento el afecto de la gente y por eso sigo pegado al club y estoy en la institución.”  Esto había dicho José un tiempo antes de su muerte. Juan José Pizzuti recibió en vida todo el afecto de los hinchas, miles de homenajes se le hicieron y hasta el nombre del estadio se le quiere ofrendar.

En el Mundial de entrenadores que organizó EPG, la idea fue escuchar al hincha y que voten por gustos, estilos o simplemente por homenaje. Y, claro está, el hecho de ser Campeón del Mundo con La Acadé, de transformar un equipo en el “Equipo de José”. Todo eso influenció para obtener el título de DT más votado.

Con más de 70.000 votos en toda la competencia, 16 entrenadores disputaron las llaves del Mundial donde se fueron eliminando día a día hasta llegar a la Gran Final del día de hoy donde el DT Campeón del Mundo se enfrentó contra Eduardo Coudet.

"

 

El camino a la gloria

Pizutti venció a Costas en Octavos de Final con la mayor diferencia de votos entre todas. Con más de 3700 votos de diferencia, José se acomodó en los Cuartos de Final. En esa instancia, luchó frente a diego Simeone donde lo derrotó sin inconvenientes para pasar de ronda. En Semifinales, se le plantó otro histórico: Alfio Basile quien no pudo hacer nada para impedir el pase de Pizzuti. Con un poco más de 2000 votos de diferencia, Basile quedó eliminado.

Para la final, Eduardo Coudet pudo darle pelea ya que cuenta con el recuerdo fresco del campeonato pero igual hubo un poco más de mil votos de diferencia a favor del Juan José.

De esta manera obtuvo el merecido triunfo.

 

El que completó el podio

"

Reinarlo Carlos Merlo quedó en la tercera ubicación derrotando a su amigo y compinche, Alfio Basile con el 73% de los votos.

De esta manera, los tres primeros más votados quedaron así: Juan José Pizzuti primero, Eduardo Coudet segundo y Mostaza Merlo tercero.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS