Racing Club El Primer Grande

Iván Alexis Pillud

El lateral académico siente estar viviendo su mejor momento a nivel futbolístico.

"Este es mi mejor momento desde que estoy en Racing"

Racing volvió a ganar, otra vez suma de a tres y se asoma entre los primeros puestos de la tabla. Como siempre, varios puntos a analizar; altos y bajos en el rendimiento. Hoy toca resaltar un constante, Iván Alexis Pillud.

Algunos lo querrán mas que otros. Mientras una cantidad lo quiere fuera del equipo, otra lo considera pieza fundamental. El lateral académico recibe tanto críticas como halagos en igual proporción. Centrémonos en el partido frente a Huracán.

La Academia debía ganar si quería volver a ser considerado dentro del grupo que hoy día pelean por el campeonato, consideremos que solo restan diez fechas para el final del mismo. El encuentro terminó en victoria por 1 a 0 para el equipo de Coudet; Reniero autor del único gol, una de las figuras. También fue un gran partido para Marcelo Díaz que parece estar repuntando con su nivel, así como también para Gabriel Arias.

Iván Pillud tuvo su salida a los vestuarios aplaudido. El santafesino bicampeón con la Academia, quien expresó que vive su mejor momento a nivel futbolístico, también fue figura ante Huracán.

Ante la falta de su compañero de banda, Augusto Solari, y el bajón de David Barbona, Iván se las maneja como puede. Con ánimo de líder, el lateral lo deja todo partido a partido. La banda derecha le pertenece, tanto en defensa como en ataque. No fue excepción durante el último encuentro, todas las pelotas caían sobre él. Tirando para adelante, siempre intento generar juego y posibilidades para una Academia que no encontraba rumbo al pasar de los minutos. Generó sociedades con todo aquel que se le acercó y demostrara las mismas ganas de jugar.

Son altos los niveles de posesión del balón por su costado, y una de las jugadas que más lo caracteriza parece estar tomando mucha forma. Su desborde para el inmediato centro cada vez genera más peligro en el ataque académico. Ciertas veces también elige por una seguidilla de enganches dentro del área rival, que pese a la falta de definición, no deja nada que desear con la potencia de sus tiros.

Sumado a su gran carisma, demuestra fecha a fecha su amor por el club con un juego dotado de pura garra, transmitiendo esa cuota de identidad que para Racing es muy importante.

De a poco la exigencia y la mentalidad positiva están dando sus frutos. El nivel de todos los jugadores ya se emparejará con el alto nivel de juego al que se busca llegar. Se están dando los primeros pasos tras dejar atrás dos fríos empates. Hay grandes cosas por delante por las cuales pelear.

A seguir así, con la cabeza bien en alto. A seguir sumando de a tres.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS