Racing Club El Primer Grande

Igualdad en el re-inicio

El equipo conducido por Mauro Gerk igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán por la fecha 17 del Torneo de Reserva. Mirá el golazo de Agustín Araujo y el penal atajado por Olses.

La Reserva repartió puntos en el Tita.
La Reserva repartió puntos en el Tita.

Mañana de sol y calor en el Predio Tita. Con la presencia de Nicolás Diez y Guillermo Marino (ayudantes de Beccacece), el equipo tuvo un inicio de 2020 de menor a mayor. Implementando el 4-3-3 al igual que Primera, los pibes formaron con Carlos Olses; Federico Rotela, Imanol Segovia, Gonzalo Errecalde, Cristian Oyola; Lucas Núñez; Martín Río; Patricio Tanda; Agustín Araujo, Iván Maggi, Alexis Villaroel.

En los primeros 45 minutos al local le costó tener profundidad y tan así que no pateó al arco en aquella primera parte. Tuvo buena circulación de balón hasta 3/4 de cancha pero ahí faltó creatividad. Comparado al 2019, el plantel cambió casi en su totalidad y se notó un poco de nerviosismo en algunos chicos que tenían sus primeros minutos en la División.

Por su parte, el conjunto tucumano aprovechó la primera que tuvo para mandar adentro, Emanuel Rosales conectó un centro de la derecha y anotó el 1-0 parcial. La visita siempre molestó con contraataques iniciados por los costados.

En el complemento, Racing seguía apático sin poder llegar al arco con jugadas elaboradas pero sí con destreza individual. Gerk movió el banco e ingresaron Maicol Quiroz, Javier Martínez y Facundo Espósito en lugar de Río, Nuñez y Villarroel, pasando a jugar con dos delanteros de área.

Agustín Araujo fue el más incisivo en ataque y tuvo las tres claras de Racing en el segundo tiempo. La primera un remate de 40 metros que pegó en el travesaño, después un tiro libre que pasó muy cerca y la última la concretó con un golazo. Enganchó de derecha hacia el medio con su zurda y sacó un tremendo bombazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco. Golazo.

El partido tuvo una emoción más sobre el final, Tanda bajó a un rival en el área propia y el árbitro señaló penal. Carlos Olses se vistió de héroe y salvo a su equipo de la derrota con una gran atajada.

Con la igualdad, Racing quedó en la ubicación 15 con 22 puntos. Lo próximo será visitar a Argentinos Juniors.

El resumen del partido:

https://www.instagram.com/p/B7uOFz2Hq0W/

 

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS