Racing Club El Primer Grande

Hoy es contra todo

Racing juega esta final contra mucho más que River Plate. Llega de punto por cuestiones propias y ajenas ¿y? y contra eso también hay que luchar esta noche.

Hoy Racing puede romper todos los pronósticos. hay que animarse.

Llegó ese día que el hincha de Racing imaginó. Esa “Estrella” que se podía sumar apenas Lisandro López levantaba esa Superliga 2019. Pero la pandemia pospuso todo y recién esta noche se jugará la final de la Supercopa Argentina.

El rival será River Plate. Pero también hay muchas cosas que se debe enfrentar Pizzi y compañía.

Racing no gana desde principios de enero, es verdad. También es cierto que se mira de reojo el trabajo del nuevo entrenador, los refuerzos están en etapa de adaptación y les falta tiempo. El equipo no juega bien y le cuesta llegar al arco rival, el nivel de algunos jugadores (Como Rojas o Miranda) es muy pero muy bajo.

Racing se medirá contra el rival que está muy acostumbrado a jugar finales, a levantar copas, ni hablar del historial que es el más grande del fútbol argentino a favor de los de Nuñez. River derrotó a la Academia en los últimos 3 partidos que jugaron. Incluso el último fue humillado 6 a 1.

Racing se mide contra todo. Porque la gran mayoría da como ganador al conjunto de Gallardo. Pero ¿saben qué? A Racing, de estas cosas, ya lo tienen acostumbrado.

Hoy se juega contra el peso de la historia. Pero también en verdad que por competencias internacionales jamás perdió Racing frente a River. También es verídico que El Primer Grande ya conoce de historias épicas con triunfos emblemáticos. Es verdadero que La Acadé ha roto muchos maleficios casi imposibles. Racing dejó afuera al último campeón de América.

En definitiva, hoy es contra todo. Y todos, absolutamente todos los hinchas de Racing se merecen pulverizar esto y levantar la copa para envidia de los demás.

Si se ganó un clásico con 9 jugadores… ya sabemos cómo se juegan estos tipos de partidos. Esa actitud es la que se necesita. Hay que volver a las sendas del triunfo.

River está enfrente. Pero la realidad es que hay que vencer a muchas cosas más.

Y se puede, Racing.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS