Racing Club El Primer Grande

Historial entre Racing y Patronato

El Primer Grande repasa la corta historia de este duelo, 100% favorable a la Academia

La primera participación de Patronato en el fútbol grande de Argentina fue en el Torneo Nacional de 1978, sin embargo en aquel certamen Racing no se cruzó con el conjunto de Paraná, ya que quedaron ubicados en diferentes zonas. Tras esa temporada, los entrerrianos no volvieron a ser parte de la Primera División hasta el año 2016.

La vuelta de la Copa Argentina, hizo que los de Avellaneda y los de Paraná tuvieran la oportunidad de enfrentarse de manera oficial. En la edición de 2011/12, Racing jugó frente a Patronato por la segunda rueda y lo derrotó 3 a 1. El encuentro tuvo lugar en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta y es muy recordado por el gran gol que marcó Lucas Licht, casi desde la mitad de la cancha. Además aquella noche convirtió Luis Fariña por duplicado y para los rojinegros marcó Leonardo Roda.

Tras su lejana presencia en Primera en la década del ’70, retornó para disputar el Torneo de Transición 2016. En esa oportunidad, nuevamente quedó emparejado en la zona en la que no estaba Racing, por lo cual hubo que esperar al Campeonato de Primera División 2016-17 para tener un Racing-Patronato por liga.

En ese encuentro la Academia se impuso por 2 a 0 en condición de local con tantos de Lisandro López y Santiago Rosales.

El gol de Lisandro

En el siguiente torneo, se volvieron a ver las caras en el Cilindro en una mañana y Racing le propinó una goleada a los entrerrianos. Lo venció por 5 a 0 con un gol de Leonardo Sigali, uno de Lisandro, uno de Lautaro Martínez y dos del defensor Alejandro Donatti. Ese encuentro es la peor goleada recibida por Patronato en su corta historia en Primera División, además de un 5 a 0 de Independiente.

Y por último, se enfrentaron por cuarta vez en la pasada Superliga, esta vez en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, y nuevamente fue goleada académica. Los de Coudet se quedaron con el triunfo con un gol de Guillermo Fernández, uno de Centurión de penal y otro de Pablo Cuadra.

Disputaron cuatro partidos, y todos fueron triunfos racinguistas, con el agregado de que el conjunto de Paraná solo logró convertir un gol en el primero de esos partidos, y los de Avellaneda anotaron trece tantos.

Por: Fernando “Chicho” Ferreira
ChichoFerreira
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS