Racing Club El Primer Grande

Historial ante Atlético Tucumán

Conocé todos los antecedentes ante el decano tucumano

Uno de los últimos partidos ante los tucumanos

Se reanuda la Superliga y la Academia recibe en el Cilindro al equipo tucuman que siempre le ha dado pelea a Racing desde que regresó a Primera División.

El «Decano» participó en varios torneos nacionales, y la primera vez que se cruzó a Racing fue en la edición de 1979. El 23 de septiembre de ese año se enfrentaron por primera vez y empataron 2 a 2 en el Presidente Perón. Volvieron a cruzarse también en el Torneo Nacional del año siguiente y luego no lo hicieron hasta el regreso de los tucumanos a la máxima categoría en el año 2009. En la temporada 2009-10 la Academia se quedó con los dos partidos disputados, y dos años más tarde también eliminó a Atlético en la Copa Argentina. El equipo del norte volvió a Primera en 2016 y desde aquel año se ven las caras en cada torneo.

Los números:

Jugaron once partidos, Racing ganó seis, Atlético tres y empataron dos. La Academia marcó veinticuatro goles mientras que los tucumanos quince.

Siendo Racing local, nunca hubo triunfos de la visita, fueron tres victorias y un empate, en esa condición, la Academia logró anotar catorce goles.

Estadios:

De los once cruces, cinco han sido en el Monumental José Fierro, cuatro en el Presidente Perón, uno en La Ciudadela (Cancha de San Martín de Tucumán) y el neutral por copa argentina en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Rachas:

A pesar de lo corto de este historial, Racing ha logrado establecer una buena serie de partidos consecutivos con triunfos, desde el primer cruce en el Torneo Nacional de 1980, la Academia hilvanó cinco triunfos consecutivos, el último de ellos en 2012 por la Copa Argentina. Por su parte, los tucumanos nunca lograron imponerse en dos partidos consecutivos, su mejor registro es no haber perdido por dos partidos, en 1979 empató uno y ganó otro, y entre 2017 y 2018 también pudo ganar y empatar.

Goleadas:

La máxima goleada es en favor de Racing, que en el Apertura 2009 triunfó por 4 a 0 en el Cilindro con goles de Pablo Lugüercio, Pablo Caballero, Lucas Aveldaño y Héctor Desvaux en contra. En condición de visitante, el mejor resultado de la Academia fue un 3 a 0 en el Torneo Nacional de 1980.

Los tucumanos nunca le propinaron una goleada a Racing, el mejor resultado que obtuvieron fue el 3 a 1 que consiguieron en 2017.

Goleadores:

Los máximos anotadores en duelos entre Racing y Atlético, son de la Academia.

Gustavo Bou y el uruguayo Juan Ramón Carrasco son los únicos que pudieron gritar tres tantos. Luego hay varios jugadores que pudieron anotar dos veces, por el lado de Atlético están Leandro González, Guillermo Acosta, Héctor Gómez y Luis Rodríguez, mientras que para Racing también suman dos goles Gabriel Calderón y Ricardo Albisbeascoechea.

Con las dos camisetas:

Algunos de los jugadores que pasaron por ambos clubes son: el arquero Cristian Lucchetti; los defensores Yonathan Cabral y Andrés Bressán; los mediocampistas David Barbona, Diego Barrado, Leandro González, José Luis Fernández, Hugo Ernesto Zavagno y Luis Américo Valoy; y los delanteros Augusto Lotti, Ricardo Noir y Alberto Fassora.

Además, hubo entrenadores que estuvieron al frente de ambos equipos: Ricardo Zielinski. Rogelio Domínguez, Juan Manuel Llop, Osvaldo «Chiche» Sosa.

 

Por: Fernando “Chicho” Ferreira
ChichoFerreira
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS