Racing Club El Primer Grande

Herrera, el árbitro frente a Lanús

Darío será el encargado de impartir justicia en el partido de esta noche. Con un historial bastante negativo, sin embargo Racing no pierde desde el 2016 con este árbitro en cancha. Entérate sus números acá.

A Racing le cuesta con Herrera, pero no pierde hace mucho.

El juez de esta noche tiene 34 años y desde el 2013 dirige en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue promovido a “Arbitro Internacional FIFA” en el año 2015 donde será recordado su debut ya que le tocó estar en el superclásico del gas pimienta.

Lleva dirigidos más de 268 partidos entre Ascenso, Primera y competencias internacionales.

En lo que a Racing se refiere, el historial no es para nada favorable aunque hay una perlita.

A la Academia lo dirigió 11 veces, con 4 derrotas, 3 victorias y 4 empates. Sacó 31 tarjetas amarillas y un solo expulsado, Matías Zaracho.

Justamente esta tarjeta la sacó en el último encuentro que dirigió a La Acadé. Fue el empate 2 a 2 frente a Boca disputado en Avellaneda el 8 de octubre de 2018 que trajo mucha polémica por todo lo que se dejó decir por el entrenador Xeneize de ese entonces, Guillermo Barros Schelotto. Víctor Blanco, aquella vez, había dicho de Herrera: “Se le complicó un poco a Herrera por las protestas. Se le fue de las manos en el segundo tiempo. Las divididas eran todas para Boca, le faltó autoridad. Nos va mal con Herrera.”

Pero el detalle es que, El Primer Grande no pierde con su arbitraje desde octubre de 2016, más de tres años cuando cayó 3 a 2 frente a Atlético Rafaela por 3 a 2 en condición de visitante. De ahí en más vinieron 2 triunfos más y el último y mencionado empate con Boca.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS