Darío Cvitanich también se retiró de Racing. Finalizó el contrato y no lo ha renovado. Un jugador que llegó en silencio y se ganó el corazón de todos los hinchas. ¡Adiós Bebecita!
En enero de 2019, Darío Cvitanich llegaba a Racing y decía lo siguiente: «Vengo a aportar. Jugaré cuándo y dónde tenga que jugar. Licha te demuestra que no hay límites. El referente e ídolo de Racing es Lisandro».
Mientras decía eso, no había ningún hincha que pensara que Darío se metería en el corazón de todos los hinchas. Porque está identificado con otro club, pasó por Boca y a La Academia llegó con 34 años.
Nada hacía suponer que consiguiera tanto cariño. Y eso se lo ganó el propio jugador. Porque supo meterse de lleno en el grupo, en el club, aportando desde cualquier lugar con su experiencia y oficio. Desde adentro de la cancha o mismo desde afuera entrando unos minutos o sentado en el banco.
Lisandro López, el protagonista de esta tarde, siempre entendió que Cvitanich es una pieza fundamental del engranaje del Racing exitoso. “Darío es un amigo que me dio el fútbol. Desde que llegó hemos tenido una conexión impresionante. Es un futbolista que es mi debilidad. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo” dijo.
Con tremendo alago, Licha deja en claro la clase de persona y jugador que fue Cvitanich. Un delantero que siempre estuvo en momentos claves como el pase para el gol del Chelo del bananazo. Incluso llegó a renovar el contrato, con una importante quita salarial, por el sólo hecho de quedarse en Racing. En ese enero, el delantero dijo: “Esto permite sentirme muy contento de continuar fiel a mis convicciones en este club tan lindo al que me ha tocado llegar hace ya un tiempo. Sin mucho más que agradecer a toda la gente nuevamente, seguiremos por más objetivos para seguir poniendo a Racing en lo más alto”.
Obviamente que se merecía una despedida mayor. Porque no deja el fútbol pero se va del club. Licha tapó todo. Pero cada uno de los aplausos que sienta Darío, será una pequeña retribución de ese esfuerzo que dio por la blanca y celeste.
Hasta pronto, Darío.
Darío llegó a Racing en enero de 2019. Venía para reemplazar la partida de Gustavo Bou que culminaba su segundo ciclo en el club. Debutó el 26 de enero por la fecha 16 en Mar del Plata ante Aldosivi. Ingresó faltando 17 minutos en lugar de Lisandro López. Fue triunfo por 3 a 1 para La Academia y Cvitanich marcó el tercer gol.
En total fueron 75 partidos con la de Racing con 8 goles y 7 asistencias. Un total de 3423 minutos en cancha.
Con esta camiseta, obtuvo la Superliga Argentina 2018/2019 y el Trofeo de Campeones 2019.
Actualmente, es el tercer delantero con más goles en el club detrás de Lisandro y Copetti.
Por Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com
MÁS NOTICIAS
Uno x uno: Expulsión clave y derrota
Uno x uno: Expulsión clave y derrota
Los puntajes de la derrota de Racing 1-0 ante Argentinos. Cáceres fue expulsado en el ...
Gago sorprendió con los convocados de Racing
Gago sorprendió con los convocados de Racing
Racing visitará a Argentinos Juniors, y Fernando Gago llamó la atención con la nómina de ...
Gabriel Rojas selló su contrato con Racing
Gabriel Rojas selló su contrato con Racing
El lateral izquierdo firmó su vínculo con la Academia. De esta manera, Racing cierra el ...
Gago fue contundente por la situación de Rojas en Racing: “No me interesa”
Gago fue contundente por la situación de Rojas en Racing: “No me interesa”
Fernando Gago palpitó la visita de Racing a La Paternal, pero también hizo hincapié en ...
Racing mantiene una preocupación absoluta por Carbonero
Racing mantiene una preocupación absoluta por Carbonero
Johan Carbonero mantiene expectantes a todos los hinchas de Racing por su posible ausencia en ...
Habemus lateral: Racing encontró al reemplazante de Mena
Habemus lateral: Racing encontró al reemplazante de Mena
Tras la salida de Eugenio Mena, Racing encontró a su reemplazante.