Racing Club El Primer Grande

Héroe del silencio

Darío Cvitanich también se retiró de Racing. Finalizó el contrato y no lo ha renovado. Un jugador que llegó en silencio y se ganó el corazón de todos los hinchas. ¡Adiós Bebecita!

Cvitanich también vivió una merecida ovación en su último partido.

En enero de 2019, Darío Cvitanich llegaba a Racing y decía lo siguiente: «Vengo a aportar. Jugaré cuándo y dónde tenga que jugar. Licha te demuestra que no hay límites. El referente e ídolo de Racing es Lisandro».

Mientras decía eso, no había ningún hincha que pensara que Darío se metería en el corazón de todos los hinchas. Porque está identificado con otro club, pasó por Boca y a La Academia llegó con 34 años.

Nada hacía suponer que consiguiera tanto cariño. Y eso se lo ganó el propio jugador. Porque supo meterse de lleno en el grupo, en el club, aportando desde cualquier lugar con su experiencia y oficio. Desde adentro de la cancha o mismo desde afuera entrando unos minutos o sentado en el banco.

Lisandro López, el protagonista de esta tarde, siempre entendió que Cvitanich es una pieza fundamental del engranaje del Racing exitoso. “Darío es un amigo que me dio el fútbol. Desde que llegó hemos tenido una conexión impresionante. Es un futbolista que es mi debilidad. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo” dijo.

Con tremendo alago, Licha deja en claro la clase de persona y jugador que fue Cvitanich. Un delantero que siempre estuvo en momentos claves como el pase para el gol del Chelo del bananazo. Incluso llegó a renovar el contrato, con una importante quita salarial, por el sólo hecho de quedarse en Racing. En ese enero, el delantero dijo: “Esto permite sentirme muy contento de continuar fiel a mis convicciones en este club tan lindo al que me ha tocado llegar hace ya un tiempo. Sin mucho más que agradecer a toda la gente nuevamente, seguiremos por más objetivos para seguir poniendo a Racing en lo más alto”.

Obviamente que se merecía una despedida mayor. Porque no deja el fútbol pero se va del club. Licha tapó todo. Pero cada uno de los aplausos que sienta Darío, será una pequeña retribución de ese esfuerzo que dio por la blanca y celeste.

Hasta pronto, Darío.

 

Los números de Cvitanich en Racing

"

Darío llegó a Racing en enero de 2019. Venía para reemplazar la partida de Gustavo Bou que culminaba su segundo ciclo en el club. Debutó el 26 de enero por la fecha 16 en Mar del Plata ante Aldosivi. Ingresó faltando 17 minutos en lugar de Lisandro López. Fue triunfo por 3 a 1 para La Academia y Cvitanich marcó el tercer gol.

En total fueron 75 partidos con la de Racing con 8 goles y 7 asistencias. Un total de 3423 minutos en cancha.

Con esta camiseta, obtuvo la Superliga Argentina 2018/2019 y el Trofeo de Campeones 2019.

Actualmente, es el tercer delantero con más goles en el club detrás de Lisandro y Copetti.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS