Racing Club El Primer Grande

«Hemos cumplido los objetivos que teníamos»

Juan Antonio Pizzi celebró la clasificación de Racing a Octavos de final de la Libertadores. Lee las declaraciones del DT académico.

Pizzi se mostró feliz por la clasificación a Octavos.
Pizzi se mostró feliz por la clasificación a Octavos.

Juan Antonio Pizzi ha dado otro gran paso en el banco de Racing. Empezó con sus cuestionamientos y con el tiempo, se hizo cada vez más fuerte. Hoy, cumplió otro de los objetivos del semestre y sigue vivo en las tres competencias que está el club: «Hemos ido superando cada uno de los objetivos que teníamos: las dos eliminatorias de Copa Argentina; los cuartos de final a la Copa de la Liga y la clasificación a la semifinal; y el pase en la Copa Libertadores».

«Me llena de satisfacción, si hay algo en lo que no dudo es que tenemos posibilidades de competir. No arriesgo cosas que no van a salir, nuestra intención siempre fue llevarnos los tres puntos en cada partido que jugamos, en Perú, Uruguay y también hoy», destacó sobre los rendimientos de visitante.

Racing sentenció la clasificación y con un empate será primero de grupo, Pizzi reflexionó que «Fuimos muy competitivos en los cinco partidos que jugamos hasta ahora. El nivel competitivo de disputa que tuvimos hasta hoy nos permitió a falta de una fecha estar dentro de la siguiente ronda. Al margen de esta situación (la clasificación a la próxima fase), todavía nos queda un partido que debemos disputarlo con la misma actitud que hoy».

«La grandeza que tuvieron los jugadores ante este duro rival es para admirar y destacar. Hoy nos toca poder disfrutar unos instantes, ya habrá tiempo de pensar en el domingo. El nivel competitivo y el afán de superar situaciones adversas hacen que mi cuerpo técnico y yo nos sintiéramos orgullosos», felicitó a sus jugadores y a su cuerpo técnico.

Por último, volvió a hablar de sus momentos críticos y cómo hizo junto con el plantel para salir adelante: «La relación que se fue generando en los momentos en que no nos tocaba disfrutar nos hizo más fuertes. Entendimos todos que la mejor forma de salir de esa situación era estar unidos».

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS