Racing Club El Primer Grande

Hay que ganarles a todos

En medio de la vuelta del Príncipe y la presentación del Chacho Coudet como DT de Racing, se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2018, el cual sera el gran desafió que tienen la Academia. Acá todo lo que tenes que saber sobre los rivales.

Cruzeiro, Univ. de Chile y el Ganador del Grupo 3 de la Clasificación. Esos son los equipos que enfrentara Racing en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018, la cual sera el objetivo que tiene el Príncipe Milito, Coudet y los jugadores. Claro esta, debe reforzarse muy bien, buscar rápidamente jugadores que se adapten fácil al sistema de juego que proponga el nuevo DT, y empezar a obtener resultados. Es difícil, pero no imposible. Si queremos ganar la copa, hay que ganarles a todos.

CRUZEIRO ESPORTE CLUBE

Es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, fue fundado el 2 de enero de 1921. La Academia visitará el mítico Estadio Mineirão, uno de los campos más grandiosos y con mayor ambiente de Brasil, y además fue sede del Mundial de Brasil 2014. Su capacidad es de 61.000 espectadores.

Racing ha enfrentado 4 veces al Cruzeiro. En 1988 por la Supercopa, donde Racing le gana 2-1 en Avellaneda y 1-1 en Belo Horizonte consiguiendo así dicha copa. Luego en también por la Supercopa 1990, con una victoria para cada uno. En 1992, se volverían a ver las caras otra vez por la Supercopa donde Cruzeiro le propino una paliza a los de Avellaneda por 4-0. Lo mismo pasaría por la Copa Mercosur en el 99, siendo ganador el equipo brasilero. Así 4 derrotas, 1 empate, 3 ganados.

Su figura es Lucas Silva, centro delantero, procedente del Real Madrid, y que hace unos meses fue campeón con Cruzeiro de la Copa Do Brasil. Destacan su desplazamiento en largo y su remate de balón desde media y larga distancia.

Su DT es Mano Menezes que dirigió a la Selección de fútbol de Brasil desde 2010 hasta noviembre de 2012. Ha obtenido muchos titulos con Corinthians y Gremio a lo largo de su carrera como entrenador.

CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

Es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Santiago fundado el 24 de mayo de 1927. Racing es la primera vez en su historia que enfrenta a la U de Chile.

Universidad de Chile no cuenta con estadio propio, pero habitualmente ejerce de local en el Estadio Nacional (oficialmente llamado Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos), recinto que es propiedad del Estado de Chile y operado por el Instituto Nacional de Deportes. Éste fue inaugurado el 3 de diciembre de 1938, tiene una capacidad de 48.665 espectadores. Es el segundo estadio que ha albergado más finales de Copa Libertadores en su historia y a la vez es en el que más veces se entregó el trofeo del torneo en ocho ocasiones. Ademas La Roja, Selección chilena hace de local por los torneos de Eliminatorias.

Este club cuenta con dos figuras de selección como lo son Mauricio Pinilla y Jean Beausejour. Pinilla debuto en la U en 2002, y luego de un paso por varios equipos europeos retomo al club trasandino. En cambio Beausejour debuto en el otro equipo universitario, en la Univ. Católica, y también luego de un paso por Europa y de gran éxito con la selección, decide recalar en el otro equipo universitario. Ambos jugadores han logrado obtener con la Selección Chilena, las Copas Américas de 2015 y 2016, cuando derrotaron en ambas oportunidades a la Argentina.

Su DT es el argentino Ángel Guillermo Hoyos. En su trayectoria como Director Técnico le ha tocado dirigir a equipos de Grecia, de Bolivia (incluida la Seleccion), Colombia, EEUU, y en Argentina al mando de Talleres de Cordoba. Fue Campeon del Torneo de Chile con la Univ. de Chile este año.

GANADOR DEL GRUPO 5

  • La primera llave (E3) la sostendrán Oriente Petrolero (Bolivia) y Universitario (Perú).
  • El ganador enfrentará a Jorge Wilstermann (Bolivia). Y finalmente el que salga de ese cruce (Wilstermann vs E3) será C3
  • Luego deberá definir la llave con el vencedor entre Universidad Concepción (Chile) y Vasco da Gama (Brasil). Ese será el Ganador 3, que accederá al Grupo 5.

 

Por: Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS