Racing Club El Primer Grande

Halcones académicos

Racing, ya como campeón, recibe hoy a las 18:30 a Defensa y Justicia y El Primer Grande arma un equipo con jugadores que pasaron por ambos clubes.

Arias, Acevedo, Cerro y Brian Fernández son algunos de los que pasaron por ambos clubes.

Racing ya salió campeón la fecha pasada tras empatar con Tigre, pero hoy deberá enfrentar a Defensa y Justicia por la última fecha de la Superliga. El Primer Grande armó un equipo con jugadores que pasaron por los dos clubes y a continuación se ve como formaría.

El director técnico será Diego Cocca, quien fue campeón con la Academia en 2014 y logró el ascenso con el equipo del sur el mismo año. El planteo táctico será un 3-4-3, con alguna posición improvisada por la falta de jugadores. Con Defensa tuvo una eficacia de 59,52%, mientras que en el equipo de Avellaneda fue de 64,73%.

En el arco irá el nuevo arquero campeón de Racing: Gabriel Arias. Pasó por el club de Varela entre el 2012 y 2018, en donde logró el ascenso a primera. Luego de un paso por Chile de seis meses, llegó al club racinguista.

La línea de fondo está integrada por tres jugadores que formaron parte del plantel que logró coronarse en 2014, con más o menos participación. Son Francisco Cerro, Mariano Bareiro y Pablo Alvarado. Pancho fue el de más importancia de los tres en el torneo ganado, estuvo hasta el 2017 en el club, mientras que ahora es parte del plantel de Defensa. Bareiro no llegó a jugar ningún partido en 2014 pero igualmente fue parte, al igual que Cerro, hoy en día juega en el Halcón. Mientras que Alvarado se quedó un año más en Racing luego del campeonato logrado, pero nunca llegó a ser titular, tuvo un breve paso por Defensa en 2017.

En la mitad de la cancha se ubican cuatro jugadores: Diego Villar, Nelson Acevedo, Washington Camacho y Jose Luis Fernández. Dos de ellos (Villar y Acevedo) fueron campeones con Racing en el Transición 2014, mientras que Camacho y también Acevedo, lograron el ascenso con Defensa y Justicia en el primer semestre de 2014. Por el lado de Fernández, debutó en la Academia en el 2007 y estuvo por 4 años. Actualmente forma parte del equipo subcampeón.

Los tres delanteros tienen la particularidad que primero fue su paso por Defensa y Justicia y luego por Racing. Uno de ellos debutó en el Halcón y luego lo compró la Academia: Brian Fernández. Mientras que los dos restantes, jugaron un año en cada club, son Enrique Triverio y Andrés Ríos, quien actualmente está en Racing y lleva menos de un año. Triverio, además, fue otro de los que logró el ascenso a primera con Defensa.

El equipo dirigido por Diego Cocca, entonces, quedaría de esta manera: Arias; Cerro, Bareiro, Alvarado; Villar, Acevedo, Camacho, J. L. Fernández; Ríos, Triverio, B. Fernández.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS