Racing Club El Primer Grande

Hace dos años Zaracho metió su primer gol

El surgido del Tita marcó por primera vez ante Colón en el Cilindro y ese día Videla jugó su último partido en Racing.

Zaracho festejando su gol, el primero en la primera de Racing.
Zaracho grita su primer tanto con la celeste y blanca

Un día como hoy, pero en 2017, Racing recibió a Colón de Santa Fe para disputar un encuentro de la jornada número 29 del Campeonato de Primera División.

La Academia venía de triunfar como visitante ante River Plate, y el equipo necesitaba volver a sumar de a tres para seguir con chances de clasificar de forma directa a la Libertadores 2018. El encuentro a disputarse en el Cilindro no iba a ser fácil, ya que los santafesinos también necesitaban sumar para aspirar a clasificar a alguna competencia internacional.

Aquella noche el entrenador Diego Cocca mandó a la cancha a Gastón Gómez, Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña, Matías Zaracho y Lautaro Martínez. Desde el banco luego ingresaron Ezequiel Videla, Brian Mansilla y Pablo Cuadra.

Fue un partido cerrado en el cual ninguno lograba abrir el marcador, pero en los primeros minutos del complemento, más precisamente a los 48 minutos, el “Huevo” Marcos Acuña desbordó por la banda izquierda y lanzó un gran centro que para sorpresa de todos conectó de cabeza Matías Zaracho, el mediocampista de tan solo 1,72 le ganó muy bien la posición al defensor sabalero y marcó el gol que dio el triunfo a Racing. Fue el primer gol que el juvenil convirtió en Primera División.

Otra cosa para destacar de aquel encuentro es que fue el último que disputó el cordobés Ezequiel Videla con la camiseta académica, ingresó por Diego González a los 77 minutos. El mediocampista nacido en Cosquín había llegado al club a mediados de 2014. Una de las grandes figuras del equipo que se consagró campeón del Torneo de Transición 2014. El “León” marcó un único tanto para Racing, fue en la visita ante Sporting Cristal de Perú en la Libertadores 2015. A mediados de 2017 decidió marcharse y regresó a Instituto de Córdoba. Con la celeste y blanca disputó 69 partidos, 46 por torneos de Primera División, dieciséis internacionales y siete por copas nacionales.

Por: Fernando “Chicho” Ferreira
ChichoFerreira
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS