El primer grande
The 442nd Regimental Combat Team


«Hace bastante tiempo no tengo contacto con los dirigentes»

Juan Antonio Pizzi se despidió del plantel y habló con los medios en rueda de prensa. En la misma, realizó un análisis de sus 8 meses en el club y disparó contra los dirigentes ante su nulo apoyo.

Pizzi en su despedida, analizó su pasó por Racing.
Pizzi en su despedida, analizó su pasó por Racing.

«Al margen de la tristeza que me casusa que hayan decidido que no continuemos, nos vamos con la tranquilidad de saber que hicimos un buen trabajo. Cumplimos los objetivos que nos propusieron en el inicio del contrato. Lamentablemente no encontramos el respaldo para poder continuar en una carrera que es ascendente y donde ha habido una evolución. Desde que agarramos revertimos la situación de confianza del plantel, y hoy dejamos un equipo consolidado con una estructura muy firme”, comenzó Pizzi su discurso de despedida.

Luego, ratificó que cumplió los objetivos de los dirigentes: «Cuando nosotros llegamos, en la primera reunión con el club, me plantearon 5 objetivos: seguir participando de la Copa Argentina, clasificar a la fase final del torneo local, clasificar a octavos de la Libertadores, promover juveniles y la final de la supercopa. De los 5 el único que no cumplimos fue la supercopa que perdimos, todos los demás los cumplimos».

A pesar de lo mencionado, también hizo foco en que: «Hace bastante tiempo no tengo contacto con los dirigentes. Si han aparecido en alguna oportunidad, pero con el único que tengo contacto es con Capria. Nunca me paso no tener relación con los dirigentes, pero el futbol argentino a veces se maneja de formas que no estamos acostumbrados o que sorprende. Dentro de esta estructura adversa pudimos desarrollar lo que pretendíamos, pero para hacerlo fue fundamental el sacrificio de todos los jugadores. Todos hicieron un gran esfuerzo para acceder a todo lo que accedimos».

 

También, le dejó un mensaje al hincha de Racing luego de estos 8 meses transcurridos:  «Al hincha agradecer. No estoy arrepentido de haber tomado la decisión de dirigir el equipo. Creo en la grandeza de la institución y su gente. Agradecer el apoyo que recibí incluso en situaciones donde no tuvimos el rendimiento esperado, pero lo hicimos con la mayor dedicación, hemos trabajado muchísimo».

Por último, habló de su relación con Lisandro López y cómo lo prepararon físicamente: «Cuando llegué al club y Lisandro se fue lo lamenté mucho. Es el líder social y futbolísticamente. Me puse muy contento cuando tomó la decisión de regresar, nosotros autorizamos que se realice el regreso. Antes de que llegue hablé con él personalmente y le dije que estaba convencido que iba a ser un gran aporte para nosotros, tal como lo está haciendo. Estoy consciente del proceso que hizo en EEUU y nosotros pensamos que tenia que hacer una preparación más intensa por la inactividad que tuvo. Decidimos incluirlo poco a poco. Contra Independiente el solicitó el cambio porque estaba fatigado. Estamos seguros que el crecimiento de Licha va a ser como el que esperamos. En los dos últimos partidos fue la figura porque logramos una estructura que lo hizo sentir cómodo y nos hizo potenciar. Humanamente es un jugador que lidera el equipo».

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing
VS
Melgar

Miércoles 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing