Racing Club El Primer Grande

Gustavo Costas analizó el empate de Racing en Brasil

Tras el empate en Brasil, Gustavo Costas analizó el rendimiento de Racing.

Gustavo Costas analizó el empate.

En la primera semifinal de la Copa Sudamericana, Racing igualó ante Corinthians en el Neo Química Arena, y la serie quedó completamente abierta para que se defina el próximo jueves en Avellaneda.

Los dirigidos por Gustavo Costas se pusieron en ventaja por el gol de Maximiliano Salas, aunque le dieron vuelta el resultado y en el complemento terminó empatándolo por un golazo de Gastón Martirena. Y en relación al juego en sí, el DT analizó lo que ocurrió en São Paulo.

“Estoy contento y orgulloso de todo el plantel. Desde el primer día les dije que íbamos a plantarnos de la misma manera en cualquier cancha. Puede salir bien o mal, pero siempre tenemos la misma convicción”, manifestó Costas en conferencia de prensa para destacar la actitud del equipo a lo largo de los 90 minutos que duró el encuentro.

En relación a lo que fue el nivel que mostró la Academia, el DT se mostró conforme: “Generamos muchas situaciones de gol con un fútbol de alta intensidad. Y cuando se pusieron 2-1, teníamos que ir a buscarlo igual, no pensaba en otra cosa. No nos volvimos locos y nunca no nos agarraron mal parados. Si tuvo que haber un ganador, debíamos haber sido nosotros”, exclamó. Pero se lamentó por los tantos del local.

“Los dos goles que nos hacen son por no largar la pelota antes de tiempo y por el estado del campo de juego. Nos adaptamos a la cancha y sus condiciones climáticas, pero muchas veces salíamos jugando y me volvía loco porque la cancha no estaba bien, sobre todo en el primer tiempo”, enfatizó tras lo que fue la igualdad de Racing en tierras brasileñas, aunque cerró su presentación con un palito a los hechos de inseguridad que se producen en el país limítrofe.

Así como hubo problemas con las hinchadas de Botafogo y Peñarol, los fanáticos de Racing que viajaron hacia São Paulo fueron demorados por la policía brasileña, sin haber realizado ningún acto indebido, y el Narigón se mostró muy molesto por el accionar: “En Argentina no hay tanta inseguridad como cuando venimos acá. Le pasó a los uruguayos, a los colombianos… a un montón. Me preocupa mucho porque vienen nuestras familias, también. Pero en Argentina no pasan estas cosas”.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS