Racing Club El Primer Grande

Gustavo Cortez se va de Racing

El lateral ecuatoriano rescindió el contrato con el club y se vuelve a su país. Con la llegada de Piovi y la recuperación de Mena, sus chances de jugar eran escasas. Se va sin debutar.

Gustavo Cortez se fue de Racing sin debutar.

Fue una apuesta que salió mal. En septiembre del 2021, Gustavo Cortez llegó al Racing de Úbeda como una apuesta proveniente de la Universidad Católica de Ecuador. Pero el lateral izquierdo nunca pudo afianzarse en el primer equipo. Para colmo la llegada de Gonzalo Piovi y su nivel, más Eugenio Mena listo para volver, descartaron las chances para el ecuatoriano debute.

En el día de hoy, el jugador y el club llegaron a un acuerdo para rescindir el préstamo y volver a su país natal.

Vale recordar que el jugador había llegado a préstamo a cambio de U$s 180.000 hasta diciembre de 2022. Incluso tenía una opción de compra de U$s 1.300.000 por el 70% del pase.

Cortez volverá al dueño de su equipo y la próxima semana ya estará trabajando con ellos.

 

Las lesiones y las chances de Cortez en Racing

En el primer semestre al jugador le costò bastante ponerse a punto físicamente. Sufrió bastantes lesiones musculares que lo relegaron. Con la pretemporada en buena forma, Cortez creyó tener chances por el lateral izquierdo, pero fue imposible: Mena, Piovi, Orban, Insúa y hasta Prado pueden ocupar ese puesto.

No llegó ni a debutar en el primer equipo. Sólo fue al banco de suplentes en 7 encuentros. 1 por el torneo anterior y 6 en el actual.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS