Racing Club El Primer Grande

GrandiOso

Excelente trabajo el de Leonado Sigali durante toda la Superliga, uno de los más grandes pilares de este Racing campeón.

Leonardo Germán Sigali, uno de los grandes pilares de este Racing campeón.
Osito Sigali festejando su gol, el tercero de la noche del 3 de febrero de 2019, en la que Racing derrotó a Huracán. Fue la última vez que se enfrentaron.

La Academia sumó un título más. Luego de pasar un par de días a pura fiesta, el plantel ya reanudó su trabajo. Si bien durante el fin de semana no habrá actividad para los jugadores, el equipo se entrenará nuevamente el próximo lunes. La Copa de la Superliga ya está en juego, Racing espera por su turno.

No hubo excepciones. A través de los medios y las  redes sociales, pudimos disfrutar cómo es que vivieron cada uno de los jugadores la fiesta por el título. Alegría, emoción, sonrisas por aquí y por allá.

El domingo pasado, con un Cilindro lleno, la timidez de algunos de los jugadores también se hizo presente. Cristaldo no pudo cantar su hit, a Pillud le costó imitar a Lisandro, Sigali no se animó a dedicarle un canto a los vecinos.

El «Oso» estaba encendido.

El defensor oriundo de Campana, llegó a Racing a pedido de Eduardo Coudet a principios de 2018; llegaba proveniente del Dinamo Zagreb, equipo de la máxima categoría del fútbol de Croacia.

Compartiendo la zaga central, dependiendo de la oportunidad, junto a Donatti u Orban, el defensor muy pocas veces presentó fallas en su trabajo en la última línea. Su nivel cada vez fue mejorando más y más; muchas veces nombrado uno de los mejores del fútbol argentino en la actualidad,  mientras algunos también pedían por su pronto llamado a la Selección Argentina (que hoy ya cuenta con otros dos jugadores académicos, Saravia y Zaracho).

Con la camiseta académica, Sigali ya suma 41 partidos jugados y cuatro goles; tiene contrato hasta el 2022.

Clave y figura en varios de los partidos de esta Superliga que recién terminó, autor de uno de los goles más gritados de este semestre; hablamos del 3 a 1 en los minutos finales del encuentro frente a Huracán en la Fecha 17. Ovación para el defensor, mientras su hija lo miraba desde la tribuna en su primera visita al Cilindro. Luego de dicho semejante suceso, Eduardo Coudet coronó el día con una divertida frase: «El único problema es que lo tengo que aguantar en la semana. Se cree que es goleador».

La alegría que maneja el «Oso» con la camiseta académica viene de hace rato.

Como ya dijimos antes, Sigali nunca defraudó. Merecido grito de campeón para el defensor de la Academia.

Nuevos desafíos se acercan, nuevos objetivos para todo el plantel, para el club. Mantener este gran nivel será más que necesario para seguir peleando por cosas importantes. Vamos por más.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS