Racing Club El Primer Grande

Golpeadores y golpeados

Resumen estadístico de los jugadores que más faltas cometieron y recibieron. Además contamos quienes son los más sancionados.

Rodrigo De Paul fue el jugador que más infracciones recibio en el torneo.

Para el semestre complejo que vivió La Academia es mínimo el nivel de infracciones que cometen los jugadores. Las sanciones podrían ser mucho peores si se cuenta el grado de inestabilidad que se sintió en gran parte del campeonato.

Hace ruido que el jugador con más faltas del plantel sea Agustín Pelletieri. El Pulpo, si bien acumulaba muchos minutos en el arranque del torneo, había sido borrado del equipo titular por Reinaldo Merlo. Una cantidad de 24 faltas acumuló en 12 partidos jugados. Como punto de comparación, Luciano Vietto y Valentín Viola son los más cercanos con 16 en 17 y 12 encuentros disputados respectivamente. Hay que tener en cuenta también a Gastón Campi que tiene 14 infracciones pero en tan solo 6 fechas. Es el promedio por partido más alto del equipo.

A pesar de esto, el único que alcanzó las 5 amarillas fue Diego Villar. Los que quedaron más cerca fueron Claudio Corvalán, Rodrigo De Paul, Gabriel Hauche, Sebastián Saja, Bruno Zuculini, Vietto, Viola y el propio Pelletieri; todos con 3 amonestaciones.

La frase «a los habilidosos siempre le pegan» le calza mejor a De Paul. El mediocampista con más condiciones para el armado del juego recibió 29 infracciones durante el torneo. Bien cerca se encuentran Vietto, con 25, y Viola, con 22. Que José Luis Gómez, que es lateral derecho, haya recibido 18 es muy meritorio también.

A pesar de todo son pocos los jugadores que tuvieron sanciones graves. Además de la última roja directa que recibió Luciano Aued, se encuentran Fernando Ortíz y Marín Migliónico, este último por doble amonestación. Si bien hay que mejorar mucho el juego es importante para el equilibrio del plantel contar con estas estadísticas.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS