Racing Club El Primer Grande

Goleador en silencio

Augusto Solari fue el autor del gol del campeonato. Además de quedar en la historia del Club, se lleva un merecido premio para un jugador que terminó siendo una pieza fundamental para la consagración. Es el segundo goleador detrás de Licha.

Un jugador muy importante en el andamiaje del equipo de Coudet
Un jugador muy importante en el andamiaje del equipo de Coudet

La historia reciente de Racing tenía, hasta ayer, a dos protagonistas: Gabriel Loeschbor con su palomita en 2001 y a Ricardo Centurión en 2014 con el cabezazo a Godoy Cruz. Esos goles fueron los que sellaron la celebración para la Academia. A partir de mañana, el remate de Augusto Solari frente al arco lo tendrá en el privilegiado lugar de ser “el gol del campeonato”.

Y es un verdadero premio para un jugador que fue de menos a más. “Tengo una felicidad inmensa por el gol, pero esto es un esfuerzo de todo el grupo. Fueron 20 fechas punteros, nos bancamos la presión. Creo que esta es la mejor recompensa.” Dijo el jugador una vez consumado el título.

En los 74 minutos que jugó aportó, además de un festejo, mucho recorrido para perforar el área de Tigre. Se mostró como alternativa y opción en toda la banda. No se cansó nunca.

Como a lo largo de todo este campeonato, Augusto Solari termina siendo el segundo máximo goleador del equipo con 5 tantos. Rosario Central, Unión, San Martín de Tucumán, Aldosivi y Tigre fueron sus víctimas.

El ex Estudiantes se merece el título ya que fue una pieza importante en el funcionamiento del equipo de Coudet. Jugó 18 partidos de los 24 disputados hasta acá, 5 goles y 3 asistencias. 14 partidos arrancó desde el primer minuto.

Su capacidad para correr, mantenerse en toda los sectores de la cancha, hicieron que el jugador agregara algo fundamental a su estilo: llegar al área rival.

En este torneo fue el principal cambio que se le vio a su juego. Sus constantes “ingresos” al área siempre significaron algo. No dar por perdida ninguna chance es su virtud. Así llegó el gol en Mar del Plata contra Aldosivi y ayer: Por correr todas.

En el partido frente a Tigre, fue el jugador que más veces pateó al arco junto con Cvitanich, tuvo una efectividad de 80% en los pases que dio. Todo un síntoma de lo importante que fue el surgido de las inferiores de River.

En definitiva sin hacer tanto alarde, con delanteros de la talla de Cristaldo y Cvitanich, Solari los supero a todos. Muy lejos de Licha, es verdad, pero detrás del gran capitán. Un verdadero premio para un jugador “polifuncional” que fue siempre fiel al estilo de Coudet.

Ojalá pueda seguir manteniendo este nivel y este estilo de juego en el futuro.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS