Racing Club El Primer Grande

Goleada en la única visita a Venezuela

Racing visita esta noche a Estudiantes de Mérida en Venezuela a las 19 y El Primer Grande recuerda la única visita a Venezuela.

Lollo convirtió un gol aquella noche.
Lollo convirtió un gol aquella noche.

La única vez que Racing jugó en Venezuela también fue en un debut de Copa Libertadores. En ese caso fue la edición del 2015, enfrentando a Deportivo Táchira.

Luego de 12 años de no disputar el máximo certamen internacional, la Academia tuvo un gran debut, con una noche soñada para Bou, quien anotó tres goles y dio dos asistencias.

A los 20 minutos del partido, la Pantera ejecutó un tiro libre al ras del piso y con un buen anticipo de Lollo de taco, se puso 1 a 0 Racing. 

El 2 a 0 llegó luego de una gran jugada en conjunto entre Milito y Bou, con una pared de por medio, el 7 de la Academia fusiló al arquero con un derechazo al ángulo.

Racing cerraba el primer tiempo con un gran juego y un buen resultado para continuar en el complemento.

A los 7 minutos del segundo tiempo, tras un saque de Saja, Bou bajó la pelota mientras luchaba con los defensores y sacó un gran remate al segundo palo por arriba del arquero.

Dos minutos después, la gran figura de la noche realizaba un gran pase entre 5 defensores rivales para dejar al Príncipe Milito solo contra el arquero. Con un gran amague digno de su categoría, el 22 dejó en el piso al contrario y definió con el arco libre para hacer su primer gol internacional en su vuelta a Argentina.

Para sellar la goleada, a los casi 70 minutos de juego, Camacho condujo un contraataque en donde abre la pelota para Milito, quien no fue nada egoísta y le sirvió el gol nuevamente a Bou, para conseguir su hat-trick.

Cerca del final, Racing tuvo un penal en contra cometido por Voboril. Sin embargo, el volante Jorge Rojas tiró la pelota por arriba del travesaño y la visita quedaba con la valla invicta.

Los tres goles de Bou en su noche soñada, fueron el comienzo para lo que luego sería su premio como goleador del torneo. 

La Academia esa noche formó con: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Voboril; Acuña, Videla, Aued, Camacho; Milito y Bou. Mientras que en el segundo tiempo ingresaron Sánchez por Cabral, Romero por Acuña y Brian Fernández por Bou.

Mientras que el conjunto venezolano paró el siguiente once: Liebeskind; Chacón, Ángel, López, Mosquera; Orozco, Flores Sequera, Rojas, González; Olivera y Rivas.

Racing terminó superando el grupo con 12 puntos, ganando 4 encuentros y perdiendo 2. Anotó 15 goles y recibió 7.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS