Racing Club El Primer Grande

Ganó Racing

EPG no se volvió loco. Racing empató con Corinthians 1 a 1 pero hay mucho más que un resultado. En el balance, poniendo todo en contexto, La Acadé tiene motivos para volver a sonreír.

Buen resultado para un equipo que necesitaba salir de donde se encontraba.
Buen resultado para un equipo que necesitaba salir de donde se encontraba.

Cuando faltaban 2 minutos para celebrar el triunfo, Gustavo cabeceó a la red una pelota que fue un puñal para el hincha de Racing. Ese hincha que desde el domingo viene recibiendo golpes tras golpes. Desde adentro de la cancha, por lo que ve y sus jugadores rinden, y por lo que ve o escucha: Todos ven un caos en Avellaneda, notas, análisis y opiniones destructivas por doquier.

Pero no. Estimado hincha de Racing. Este empate frente a Corinthians tiene mucho de positivo, más allá del estreno de la camiseta. ¿Es para celebrarla como una victoria? No, en absoluto. Pero sin lugar a dudas Racing empezó a ganar.

En lo que al partido se refiere, Racing estuvo a dos minutos de ganar en Brasil. Cosa que no hace desde el 1998. En una tierra difícil, la Academia jugó muy buenos primeros 45 minutos y aguantó un tanto el complemento. Pero mereció llevarse el triunfo. Impuso su juego y su estilo. El equipo de Coudet tuvo más tiempo la pelota (53% frente a 47%). Pateó más tiros al arco que el rival (4 contra 3), más pases y precisión que su rival (452 pases con 363 de manera correcta).

Además, se logró hacer un gol de visitante que es muy importante. Todo eso, en medio de una actividad intensa en la Superliga. A tener en cuenta, Racing no pudo poner los mejores jugadores, o los que venían siendo titulares, porque en 4 días juega con Godoy Cruz. Entonces con un mix más que interesante, conseguir un buen resultado es importarte y sirve. Suma.

Hasta Andrés Ríos pudo tener su debut con gol y eso es más que importante.

Ganó Racing porque se merecía jugar sin inconvenientes. Si se perdía ¿Se imaginan lo que iba a ser el clima? ¿Entienden que hay muchos que lo están esperando? Bueno, ya se consiguió un resultado que sirve, ya habló el entrenador y dijo que todos sus jugadores van a poner el corazón para lo que queda de la Liga.

¿Se entiende?

Ahora Racing llegará con un peso menos encima, con sus figuras descansadas, con la ilusión de que Gimnasia le dé una alegría. Pero en fin. Ahora hay que hablar de la pelota.

Hasta Centurión, lejos, perdido en Buenos Aires apoyó a sus compañeros que se midieron con Corinthians.

Ganó Racing porque el hincha ya puede volver a poner la cabeza en lo único relevante: Pelear la Superliga.

Había que despejar los nubarrones que se acercaron por Avellaneda. Es verdad que se puede jugar mejor, pero es cierto que ahora la cabeza está puesta en el lunes.

Ganó Racing porque sólo queda hablar de la pelota. Y de nada más. Es el momento de volver a pensar en la caprichosa, en lo que este club, el tuyo, el que tanto amás, fue logrando hasta acá. Porque lo que había aparecido no es la realidad, fue un problema que se interceptó a tiempo.

Racing en Superliga ganó 13 partidos (es el que más ganó), empató 3 y perdió sólo 2 (es el segundo que menos caídos tuvo). Sólo River y San Martín de Tucumán. Racing es el equipo que más goles metió (32) y el segundo menos vencido. Tiene al goleador del Certamen, un tal Lisandro López con 14 gritos. No pierde de local hace 9 partidos (7 victorias y 2 empates).

Por todo esto, porque Racing es más importante que cualquier nombre, este empate puso a La Acadé otra vez en el camino del éxito.

Que nada ni nadie te impida verlo.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS