Racing Club El Primer Grande

Ganó Racing

Racing volvió a destacarse en la Superliga. El campeón tuvo una grandiosa actuación llevándose muchos galardones y el más importante: La estatuilla de Oro. Entérate acá los detalles de una gran noche.

Racing fue el principal protagonista en la noche de premios.

La Superliga acostumbra a realizar este tipo de premiación una vez finalizado cada torneo. Esta vez le tocó al Campeón destacarse en esta velada que se disputó en el Teatro Astros.
En la noche se entregaron, en total, 12 premios referidos a la superliga más la conformación del “11 ideal”. A su vez se entregaron más premios de la Copa de la Superliga y al mejor jugador de la “E-Superliga”.
En ésos 12 premios, La Acadé estuvo presente en 5, agregando 2 jugadores en el equipo ideal y obteniendo el Premio máximo “Superliga de Oro”.
Los ganadores fueron los siguientes:
• Mejor director Técnico: Eduardo Coudet
• Mejor Delantero: Lisandro López
• Goleador: Lisandro López
• Mejor Jugador de la Superliga: Lisandro López
• Jugador Revelación: Matías Zaracho.

A su vez en el equipo ideal del campeonato, aparece Leonardo Sigali en la defensa y Lisandro López en el ataque.

¿Qué se tuvo en cuenta a la hora del armado de las ternas y los premios?
La Superliga utiliza un sistema para armar las ternas llamado «Superliga Innova» que es un centro que se encarga de administrar las estadísticas del certamen en detalle.
Una vez conformada la terna, el público fue votando en la página y redes sociales de la entidad hasta llegar al ganador.

Lisandro López el gran Ganador
Licha apareció como vencedor en tres ternas gracias a los datos recogidos en esta Superliga. Además de ser el goleador del certamen con 17 tantos, “Superliga Innova” mostró sus brillantes números: hizo el 39,5% de los goles del equipo, tiene un promedio de 2,1 remates al arco por partido y 2,9 disparos para el gol por partido. Datos que lo ubican como el mejor de la Superliga.
Si bien no pudo estar presente en el Teatro Astros, fue Víctor Blanco quien recibió cada una de las menciones.
Un verdadero premio al esfuerzo de un jugador que dejó todo por el club.

El Oro para Racing
Como dijo la presentadora al anunciar al ganador, La Academia es el equipo más destacado de la Superliga, que tuvo al goleador del certamen, al mejor entrenador, fue el equipo que más partidos ganó (17), el que menos perdió (2), el que más goles anotó (43) y al que menos le convirtieron con 16.
Por todo esto es que se premió al Club con el premio máximo. El presidente subió a recibir la estatuilla y comentó: “Es una noche especial. Hay que agradecerle a la Superliga y al periodismo general que, con sus halagos y sus críticas nos hacen cada vez mejor. Tengo una alegría enorme por coronar una noche de premios con este galardón.”

Así pasó una velada llena de alegrías para Racing Club. Pudo coronar un excelente torneo con muchas distinciones. Un club que cada vez está mejor ahora se enfrenta al desafío de no detenerse.
Habrá que esperar hasta la próxima entrega de premios para ver cómo le va. Pero lo que hará a partir del primer partido de la Superliga 2020 será clave.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS