Racing Club El Primer Grande

Lo pudo perder, lo pudo ganar pero terminó en empate

Racing lo perdía dos veces pero se repuso para igualar 2-2 y traerse un empate de Rosario. Martínez y López los goles académicos en el debut de Fleita como DT.

Empate en dos en Rosario.
Empate en dos en Rosario.

El Lagarto tomó las riendas del equipo y mandó a varios pibes a la cancha en Rosario. Rodrigo Schlegel y Kevin Gutiérrez debutaron en Primera y Martín Ojeda como titular. Además, el regreso de Licha López en la delantera junto a Lautaro Martínez.

En el primer minuto de juego la Academia tuvo la oportunidad de convertir el marcador, tras una jugada preparada desde un córner, Ojeda remató al arco pero el balón se desvió en el «Pulpo» González y se fue afuera, sin embargo, Newell´s era el que ejercía el dominio del balón y del juego.

El delantero de la Lepra, Luis Leal, apareció sólo en la medialuna del área académica y disparó hacia el arco pero se encontró con Musso que mandó la pelota al córner. El local seguía insistiendo mediante los balones detenidos y así conseguió romper el cero con un cabezazo de Leal en un tiro de esquina. El asedio del conjunto dirigido por Juan Manuel Llop continuó y Musso volvió a responder, le sacó un disparo lejano a Brian Sarmiento que se metía.

La Academia reaccionó y en una buena jugada colectiva, Ibargüen con un muy buen centro asistió a Martínez para que, de cabeza, ponga el 1-1. El «Toro» lo mejor de la Academia en el primer tiempo.

Cuando Racing parecía plantarse mejor en el terreno de juego, Figueroa en el área se tiró cuando Barbieri llegaba para quitarle el balón y el árbitro Penel marcó penal, el cual fue convertido por Brian Sarmiento. Sobre el final, la Lepra pudo ampliar el resultado, el travesaño le dijo que no a Sarmiento. El equipo de Fleita no la pasó bien en los primeros 45 en Rosario y pudo ser peor.

Fleita movió el banco en el arranque del complemento y mandó a la cancha a Cuadra por Ibagüen en busca de más peso ofensivo a la hora de atacar. Minutos más tarde, Mansilla por Ojeda. El segundo tiempo careció del ritmo del primero y el local sufrió la lesión de Brian Sarmiento, uno de sus jugadores más inquietantes. Desde ahí, Racing circuló mejor la pelota y llegó al empate. Lisandro López apareció en medio del área tras un centro de Saravia para de cabeza empatar el cotejo. Licha no había tenido mucha participación en el juego hasta el gol.

A falta de 7 del final, el Rojinegro se quedó con uno menos por la expulsión de Nehuen Paz por doble amarilla. López en el final tuvo el triunfo, su definición no fue buena y le sacaron el gol antes de que entre al arco. El equipo de Fleita lo pudo perder, lo pudo ganar pero terminó en empate.

Por Ezequiel Reinoso

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

 

 

COMENTARIOS