Racing Club El Primer Grande

Gana, golea y espera

Racing derrotó a Central por 3 a 0 en el Gigante y ahora debe esperar por los resultados de sus perseguidores. Díaz y Milito x2 los goles.

De la mano de Diego Milito, Racing sigue soñando a lo grande. La Academia derrotó a Rosario Central por 3 a 0 y de esta manera mínimamente se asegura llegar a la última fecha en lo más alto de la tabla y dependiendo de si mismo para poder dar la vuelta olímpica. Gastón Díaz abrió el marcador cuando se iba el primer tiempo y Diego Milito, con dos grandes definiciones, amplió la ventaja. Sebastián Saja también fue una pieza vital para lograr la quinta victoria consecutiva. El Chino salvó a Racing en los primeros minutos del partido. Si River y Lanús no ganan damos somos campeones en Rosario.

Los primeros minutos fueron para Rosario Central que presionaba y recuperaba rápido la pelota. En el comienzo Cervi fue quien avisó luego de ganar en velocidad y unos minutos más tarde el mismo volante fue quien probó desde afuera pero Saja le descolgó la pelota del ángulo con una tremenda tapada. De a poco, Racing se fue acomodando y el medio comenzó a recuperar la pelota. A partir de ahí el partido se hizo parejo y ambos podían lastimar. Sobre el final del primer acto fue cuando nos pusimos en ventaja. Milito habilitó a Videla que sacó un remate que dio en el palo pero el rebote le cayó a Díaz que solo debió empujar la pelota.

El golpe sobre el final del primer tiempo se sintió en el comienzo del complemento. Los Canallas salieron en busca del empate pero la velocidad de su juego ya no era la del principio y Racing supo acomodarse en la cancha. Los rosarinos dejaron espacios en el fondo y la posibilidad que tuvo Bou fue un anticipo de lo que sucedió más tarde. Porque a los 20′ el mismo Bou fue quien dejó a Milito cara a cara con Caranta. El delantero gambeteó al arquero y toco suave al arco vació para traer más tranquilidad. Faltando 10′ para el final del partido Gabriel Hauche fue quien robó la pelota en la salida y el Demonio otra vez dejó el Príncipe frente al arco para que ahora el capitán ponga la pelota pegada al palo y desate la locura de todos los hinchas que no pudieron estar presente en Arroyito. Ahora la Academia debe esperar por el resultado de River y Lanús. Si no suman de a tres podemos festejar esta misma noche.

Díaz abrió el marcador.

Milito estiró la ventaja.

Milito sentenció la victoria.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS