Racing Club El Primer Grande

“Fue el triunfo más importante como DT”

Fernando Gago habló en ESPN y explicó sus sensaciones luego del 2 a 1 del último clásico y aclaró por qué no le gustó el juego de su equipo. Además habló de muchos otros temas. Enterate lo mejor acá.

"Estoy feliz porque ganamos un clásico, pero el rival nos superó" reflexionó el DT.

El triunfo trajo tranquilidad y felicidad. Ya habían hablado los jugadores ahora fue el turno del entrenador. En el programa F90, el DT de Racing habló de lo reciente, del gran triunfo clásico y un poco un repaso de esta etapa como entrenador.

Para empezar, Gago está feliz “Estoy buscando un crecimiento en el equipo, día a día quiero que mejore.”

Justo en esa mejora redimensiona el triunfo por 2 a 1 en el Libertadores de América: “A nivel partido y repercusión fue la victoria más importante de mi carrera”.

Acá va lo más importante de la entrevista:

 

Análisis frente a Independiente

No me gustó el segundo tiempo. Los jugadores ya lo saben, no estuvimos como dijimos que teníamos que estar. En el análisis como entrenador, hay un montón de cosas para corregir. Como por ejemplo en el gol del rival que no hicimos lo que tenemos que hacer constantemente. Estoy feliz porque ganamos un clásico, pero el rival nos superó en el complemento y eso no me gustó.

 

¿Cardona encaja en este equipo?

Aunque no parezca, el segundo gol ante Defensa llega de una presión de él contra el costado derecho. La recuperación es de él. Es un chico que, por características, tiene otro juego. Pero el sacrificio lo hace. Además todo pasa por el convencimiento y creo que él lo entiende perfectamente.

 

¿Por qué salió Chancalay?

Salió porque noté que podían expulsarlo. Hubo una situación previa al cambio que debería haber cortado con falta pero no podía hacerla porque estábamos al límite. Entonces pensé que con el ingreso de Rojas podía generar un poco más de juego. La idea era tener un poco más la pelota.

 

Leonel Miranda

Por características, él tiene una característica que tiene que tener contacto con el balón constantemente. Tiene una capacidad de volumen de juego muy alta y dinámica. Todo esto facilita a la idea de lo que queremos hacer como equipo. Creo que tanto de 5 como de volante interno puede hacerlo perfectamente. Pero esto es un trabajo colectivo donde también los compañeros le facilitan las cosas al mostrar opción de pase fácil.

 

Carlos Alcaraz

Él se ganó un lugar en el equipo. Hay un montón de cosas que le pasan en la semana. Creo que hay jugadores que a veces hay que ayudarlos. A veces un golpe, una situación donde no juegues, te hace ver cosas que no estás haciendo bien. Es un crecimiento de un jugador que llega a Primera División.

 

¿Vuelve Mena?

Para jugar, ningún jugador tiene privilegios. Para estar tienen que estar al 100% de lo físico y lo futbolístico. Por suerte el nivel individual de los jugadores es muy alto. Pero el lugar se lo ganan en cada entrenamiento. Siempre espero para decidir el equipo porque los entrenamientos me generan duda. Es una competencia semanal.

 

 

“Estoy tratando de crecer como entrenador”

"

La charla también recorrió su corta carrera como entrenador, la idea que tiene, cómo se encuentra y por qué le gusta jugar desde abajo.

 

Yo creo en las formas de jugar. Es el convencimiento que yo puedo hacer de lo que quiero que se haga en un campo de juego. Trato de convencer al futbolista que, en cualquier cancha, cualquier escenario, contra cualquiera, hay que imponerse desde el funcionamiento. A partir de ahí, tratar de generar la competencia. Obviamente hay partidos donde tomás más riesgos y otros no tanto. Pero intento que mis equipos sean protagonistas, de que juegue con balón, que se de pases al compañero. Es feo correr detrás de la pelota. Trato de que mis equipos jueguen a esto”.

 

¿En qué etapa de DT estas?

Estoy tratando de crecer, de ver y afirmar cosas. Puede ser que sea desde la experiencia, pero creo en el diálogo con el futbolista. Tengo que marcar una línea como entrenador pero tengo que acercarme al jugador, no hablarles a todos por igual. Estoy tratando de que cada jugador entrene de la mejor forma posible.

 

¿Qué esquema es el que más te gusta?

A mí me interesa el 4-3-3. He jugado y es lo que más me gusta.

 

¿Hay un estigma con los equipos que salen jugando de abajo?

Creo que hay una confusión entre los equipos que quieren salir jugando para tener la pelota más tiempo y los que ´siempre´ salen así. A mí me gusta salir jugando siempre porque quiero la pelota, no la quiero dividir. Eso sí, si no se puede hay que tirarla afuera y no pasa nada.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS