Racing Club El Primer Grande

Fue celeste y Blanco nomás

Las elecciones en Racing arrojaron un claro ganador: Víctor Blanco salió reelecto y comandará el club tres años más. Lo importante es que las elecciones se desarrollaron con total normalidad.

Víctor Blanco comandará el club hasta el 2020
Víctor Blanco comandará el club hasta el 2020.

Racing Club de Avellaneda vivió su ceremonia electoral. En la sede de la calle Mitre al 934 se realizaron las elecciones. En la puerta, y durante casi toda la jornada, los tres candidatos merodeaban las instalaciones supervisando que todo salga bien y saludando a los socios que se acercaban.

La mañana había arrancado un tanto complicada ya que se atrasó las elecciones por unos minutos ya que faltaban llegar las boletas oficiales y algún fiscal tampoco tenía el DNI. Pero luego se resolvió y todo continuó con normalidad.

Las mesas estaban muy bien organizadas

El socio se acercó en buen número aunque un tanto menos de lo esperado: han votado un poco más de 7400 personas en las 51 mesas disponibles para hacerlo. Hubo detalles de color durante la jornada como el intento de anular el voto de una de las hijas de Víctor Blanco por tener una camiseta (debajo de su campera) con la leyenda de «Racing Gana y Avanza» o Teté Quiróz que, como buen socio vitalicio, se acercó a votar y hasta el nombre y apellido de la primera que votó: Dolly Buioli.

El vencedor fue Víctor Blanco con el 62% votos (4522). Una diferencia importante le sacó a Matías Eurnekian que obtuvo menos de la mitad de los votos con el 28% (2056). En el tercer escalón terminó Landro Hevia con apenas el 10%.

La velada concluyó con festejos por parte del trinomio vencedor: Víctor Blanco, Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini se mostraron muy felices por el contundente triunfo.

Rodeado de su familia, Víctor vivió la victoria de las elecciones en calma y con felicidad. No hubo tiempo para charlas ni conferencias de prensa. Enseguida la comisión directiva reelecta partió al Presidente Perón a ver el segundo tiempo.

"

¿Qué es lo que viene ahora? Llevar a cabo lo que prometió. Continuar con la gestión que lo llevó hasta acá, incluso a superarse.

La concreción de la Secretaría Técnica con nombres y apellidos, mejorar la infraestructura del estadio, crear un gimnasio del Tita, ampliar el colegio y demás, son algunas de las promesas de campaña que el hincha de Racing está en condiciones de exigir.

Pasó una elección más. Atrás quedará en el anecdotario que Gainza se peleó con un compañero de fórmula pasadas las 19 hs. Racing ya tiene nuevo/viejo presidente. Será celeste y Blanco el futuro del Club. Así lo expresaron las urnas. Y arrancó con el pie derecho: cuando llegó al estadio Lisandro López cabeceó a la red haciendo el segundo gol.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS