Racing Club El Primer Grande

Frasquito Moralez

Hoy recordamos a uno de los últimos grandes futbolistas que salieron de las inferiores. Además fue autor de un gol muy importante.

Frasquito Moralez, el pine de las inferiornes, marcó ese gol contra Belgrano que nos permitió seguir en la categoria.

Maximiliano Moralez nació el 27 de febrero de 1987 en Fray Luis Beltrán en la Provincia de Santa Fe. Lleva el apodo de “Frasquito” debido a que tan solo mide 1.60 metros. Se crió en las inferiores del club y en el 2005 en un partido frente a Colón debutó en primera de la mano de Guillermo Rivarola.


Un año más tarde y bajo la conducción técnica de Diego Simeone se transformó en uno de los jugadores más importantes del plantel de Racing. En el 2007 tuvo un paso por la liga de Rusia pero al año siguiente ya se encontraba vistiendo nuevamente la blanca y celeste. En la vuelta de la promoción frente a Belgrano, Moralez anotó el gol que nos permitió permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego pasó a jugar en Vélez, donde logró dos campeonatos, hasta que en el 2011 dio el gran salto y emigró a Europa, más precisamente a Italia para defender los colores de Atalanta, club donde se encuentra actualmente. Frasquito también tuvo su paso por la Selección juvenil donde se consagró campeón del mundo sub-21 en Canadá. En ese torneo además recibió dos distinciones: el Bolón de Plata como el segundo mejor jugador y el Botín de Bronce, por ser el tercer goleador. En total fueron 52 partidos en la Academia donde marcó 8 tantos. En total en su carrera lleva jugados 309 encuentros y cuanto con 54 goles. Esperemos que algún día lo podamos volver a disfrutar vistiendo la casaca de Racing.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS